17 de octubre de 2012

Cupcakes de After eight

No a todo el mundo le gusta la combinación menta chocolate que nos ofrecen los bombones After eight. No suele dejar indiferente a nadie, o te encanta o los odias y te saben a pasta de dientes...
Pero yo soy de las que los disfruto y con la disculpa de que son pequeñitos...No tengo límite.
Hace algún tiempo que quería adaptar una receta de cupcakes a estos deliciosos chocolates y me he puesto manos a la obra. Haciendo una excepción, les he puesto una cobertura de crema de mantequilla, la casa por la ventana... Me ha parecido lo más adecuado para añadirle unas gotas de esencia de menta y no me he equivocado, han quedado totalmente de mi gusto, por eso los comparto con vosotr@s, por si sois fans del archiconocido bomboncito y os apetece disfrutar este minipastel con sabor a After eight. 



INGREDIENTES:


125 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 125 g. de azúcar, 2 huevos, 2 cucharaditas de cacao en polvo ( Chocolate Factory ), 125 g. de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo y 50 ml. de leche fría.

Bombones After eight.
Crema de mantequilla:  125 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g. de azúcar glas, 3 gotas de esencia de menta y una pizca de colorante verde.
Florecitas de fondant para decorar.


ELABORACIÓN:


Batimos la mantequilla blandita con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos los huevos, uno a uno y batimos bien.

Tamizamos la harina junto a la levadura y el cacao.
La añadimos a la mezcla anterior en dos veces, alternando un chorrito de leche y la harina, terminando  siempre con la harina.
Mezclamos hasta que se vean todos los ingredientes integrados.
Resulta una masa bastante espesa.



Ponemos unas cápsulas de papel dentro de moldes rígidos y vertemos una cucharada de masa en cada cápsula.

Encima ponemos un After eight y lo cubrimos con más masa. ( No llenaremos las cápsulas hasta arriba, par evitar que desborden, aunque no es una masa que leve excesivamente)
Horno precalentado a 150 grados. Horneamos hasta que al pincharlos con un palito veamos que sale limpio, unos 20 minutos.


Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla metálica.

Para la crema de mantequilla,batimos a velocidad media la mantequilla reblandecida junto con el azúcar glas. Añadimos 3 gotas de esencia de menta y una pizca de colorante verde.


Ponemos en una manga pastelera y cubrimos los cupcakes. Florecitas de fondant para decorar.
¡¡¡Me encantan!!!

67 comentarios:

  1. Jajaja, has dado en el clavo Mary, no podías haberlo definido mejor...a pasta de dientes me saben....jajaja. Pero has hecho una obra de arte y como tal, me quedo contemplándolas un ratito. Besos y feliz miercoles.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary, a mi me gusta la combinación menta-chocolate, digamos que "quiero" a esa combinación, claro que tampoco la "amo" y mira que entre querer y amar hay una gran diferencia jajaja.
    En realidad, te quedaron increíbles, me encanta el contraste del color del bizcochito, con el verde de la crema de matequilla, se ven espectaculares, estoy segura que si los probara, me encantarían, se ven absolutamente deliciosos! Qué buenas ideas tienes!!!
    Besitos y que tengas un buen día...
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi si que me gustan los after eight y además te han quedado preciosos de verdad, toda una sensación debe ser comerse un cupcake. besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta, para que mentir! todo lo que lleve chocolate me atrae como un imán, y los after eight también, aunque de todo lo que se pasea por el mercado quizás es lo que menos he comido. En cupcake debe ser resultón y hasta divertido, unos pocos para tomarse después de un café y terminaría feliz.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Mary!!! Yo no soy fans de los bomboncitos pero opino igual que Jose,es una delicia contemplarlos, son preciosos.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días! A mi antes no me gustaban estos populares bombones tampoco y una de mis hermanas se deleitaba con ellos y me decía, cuando me regales algo, que sean bombones after-eight. Me los dio a probar después de su insistencia y les pillé el gusto y están muy buenos, yo creo que el chocolate está tan rico que un buen amante de él sabe apreciarlo en todas sus formas. Tus cupcakes son una maravilla, para estas navidades que invito a mis hermanas a cenar será unos de los que voy a hacer, se llevará una gratísima sorpresa.
    Besitos Mary.

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy esponjoso el corte, de lujo te han quedado

    ResponderEliminar
  8. Pues aquí una que no le gusta esa mezcla,pero estos cupcakes te han quedado preciosos ...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que combinación más buena! Me encanta! y además bonitos, te han quedado impresionantes. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Unos cupcakes deliciosos, sólo hay que verlos.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy de las que no me entusisma la menta con chocolate, es curioso porque por separado me encantan las dos cosas. Aún así, tengo que decirte que tus cupcakes están perfectas y se ven super esponjosas, besitos.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosos, el sabor tiene que ser muy suave y delicado, a mi si me gustaban...me comía sin parar (se comen solos sin darte cuenta) casi media cajita, luego dejé de comprarlos...igual estas Navidades que están ya casi aquí, me lío la manta a la cabeza y me compro una cajita... (para compartirla eh!!)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  13. me gusta mas verlos que comerlos,pero eso no quita que te diga que estan geniales¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary, pues en mi casa es la combinación perfecta, mira que la menta así por las buenas no es que nos encante, pero en plan dulce, como helados o el after eighit nos chiflan. Por lo tanto tus cupcakes me parecen una auténtica delicia y encima te han quedado hechos una monería!. Tomo nota, gracias y besitos Ana.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los after eight y estos cupcakes tienen que estar de muerte. Besos

    ResponderEliminar
  16. han quedado preciosos y con esa combinacion buenisimos! bicos

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy muy del after eight pero sólo de ver estos cupcakes me entran ganas de hincarle el diente a alguno, te han quedado perfectos, y el corte se ve jugosito jugosito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que preciosos cupcakes. Aunque no se si esta mezcla de sabores me gustaría, habrá que probar. Besos

    ResponderEliminar
  19. El otro día haciendo la compra me encontré con unas ifusiones "choco-mint" y me las compré. Saben a "after eigth" y como a mi me encanta están buenísimas.
    Tengo que probarlas a hacerlas a modo cup cake... ya te contaré. Desde luego esta receta me la apunto.
    Besote

    ResponderEliminar
  20. Que ricos! me recuerdan a los viajes de mi padre. mi padre por trabajo viajaba mucho y simepre nos compraba n el aeropuerto los after eigh!!
    que ricos que son!
    laura

    ResponderEliminar
  21. Lo que sufro viniendo a verte...por las cosas tan ricas que tienes y por esa delicadeza y buen gusto que transmites...Besoooossss. Acaramelada

    ResponderEliminar
  22. No solo te han quedado bien lindos, sinó que además super tentadores Mari, tienen que estar riquisimos. Esa mezcla de chocolate y menta me apasiona de siempre, yo me pondría las botas comiendo en ellos.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  23. Bueno, bueno a mi el chocolate con menta me gusta mucho y me encantan las after eight por eso no dudo que estos cupcakes estén deliciosos

    ResponderEliminar
  24. Pues a mí los After Eight son una vicio, son tan finitos que empiezo por uno y soy capaz de tomarme la caja entera, no tengo remedio, por eso casi no los compro. Estos cupcakes ideales. Bs

    ResponderEliminar
  25. te han quedado genial. a mí ese sabor me encanta pero por ejemplo a mi costi no le gusta nada nada.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  26. Jejeje, yo soy de esas que los odian y piensan que saben a pasta de dientes, jejeje pero he de reconocer que te han quedado con un aspecto excelente!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que bonitos! Tengo una amiga que le chifla esta combinación, creo que un regalito de algunos cupcakes de estos le va a caer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el chocolate con la menta, y los after eight tan ligeritos me chiflan. Te han quedado preciosos...y además, al final hasta con "sonrisa" interior.
    Un besito guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  29. Mecachisss, debo ser la única que no ha probado esos bomboncitos y eso que su nombre me suena de toda la vida. Te quedaron monísimos y seguro que deliciosos. En mi casa a los peques les tengo que hacer cupcakes de vez en cuando así que me llevo una receta nueva. Un besito preciosa. Rosa

    ResponderEliminar
  30. yo soy una de las que les gustan los After Eight, aunque hace mucho que no los como. Estos cupcakes tienen que estar de vicio!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  31. A mi si me gustan Mary, claro que tratándose de dulces hay pocos que no me gusten,ja,ja. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Yo no se a los demás pero a mi me vuelven loca me encanta, me pasa también con la combinación de naranja....chocolate menta, chocolate naranja....delicia para mi...ummmmmmmmmmmmm!!!!!! y estos cupcakes de muertecita lenta Mary. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  33. Pues yo también soy de las que les encantan los after eight. Estos cupcakes son para adorarlos, una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado de lujo, me llevo uno para el cafecito de esta tarde ;) Es que no me puedo resistir :D
    Besos y un feliz día!

    ResponderEliminar
  35. Pues yo si que soy una aficionada al after eight, me encanta!! y te han quedado preciosos!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  36. Que colorido tan precioso, son fantásticos... la verdad es que me tiran mas las migas jaja pero para postre me los pido.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  37. tienes razón con lo de que os te encantan o los odias.. yo estoy en el grupo de a los que les encantan, asi que a ver si me animo con tu recetas¡
    besos

    ResponderEliminar
  38. que lindos están, nunca he comido esos bombones.
    bs

    ResponderEliminar
  39. Pues ami sí que me encantan esos chocolates, de hecho me atreví a hacer una tarta con esos sabores.
    Dese luego que en cupcakes tienen que quedar deliciosos además de lo monísimos que te quedaron
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Hola Mary, los cupcakes se ven tan bonitos!!! Yo soy de las que no le gustan mucho esos bombones, como bien dices, me saben a pasta de dientes :)) pero no puedo negar que los cupcakes te han quedado preciosos!! Biquiños artista!

    ResponderEliminar
  41. Mary, a mi tambien me encantan estas chocolatinas, antes las había solo en Inglaterra, pero ahora las puedes encontrar en cualquier sitio.
    Me han encantado estos cupcakes.
    besos,

    ResponderEliminar
  42. Yo soy de esas que menta y choco no...pero como el chocolate es un rotundo sí me los como antes de decorar, que en casa les encantan. Como me gustan tus presentaciones siempre....impecables!

    Mil besos bonita.

    ResponderEliminar
  43. Que bonitos Mary, yo jamás los hare entre que estoy en perpetua dieta y que no tengo paciencia.....pero me conformo con mirar os vuestros, estos son preciosos y siempre tengo en casa laminitas de After eight. Besos

    ResponderEliminar
  44. I always cook the basic recipe, but I loved the idea of making something new and special

    ResponderEliminar
  45. A mi me encanta la menta! y el chocolate abría que probar a ver si juntos me gustaría, están bellos ese color del toping parece helado de pistacho!

    ResponderEliminar
  46. pues a mí me encanta la menta con chocolate, así que mándame unos cuantos, bsts

    ResponderEliminar
  47. Bonitos son un rato y seguro que de sabor son la bomba. Besos

    ResponderEliminar
  48. A mí los After Eight no me gustan, pero porque no puedo con la crema de menta. Sin embargo, la combinación chocolate-menta en otras cosas (bebida, galletas, helado, tarta de queso...), sí que me chifla, porque ahí no parece pasta de dientes, jajaja.

    Así que, aunque no soy gran amiga del sabor del buttercream, no me importaría probar esta versión cupcake de los After Eight que has preparado! Además, son preciosos!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  49. Es verdad que son unos bombones que no dejan indiferente, te han quedado unos cupcakes muy lindos y seguro que riquísimos, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  50. Yo se de tres que se chuparían los dedos, sin embargo a mi no me gusta
    demasiado este sabor.
    Son preciosos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  51. A mí me encanta esta combinación, como siempre... perfectos. Muchas gracias por tu felicitación, Mary! Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Te han quedado divinos del todo guapa!! son una monada, el color es tannnn bonitooo!!! ya solo me queda probarlos jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Dios, que pecado!!!Esta me la llevo puesta..... con tu permiso, No te ha sobrado un cachito para probarlos?

    ResponderEliminar
  54. Mary, unos cupcakes de lo más tentador. Me pasa como a tí, los after eight me pierden, así que seguro que esos cupcakes también. Además, te han quedado preciosos. Un besito.

    ResponderEliminar
  55. Tan bonitos y lucidos como ricos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Madre mia que corte mas rico estan perfectas
    besos

    ResponderEliminar
  57. ¿Me permites que me coja la receta verdad?
    Yo no haré cupcakes decoradas ni la mantequilla verde pero la idea del after eight entre la masa para las magdalenas o bizcochos me la pillo pero ya y la pondré en práctica este mismo fin de semana.
    Nieves

    ResponderEliminar
  58. A mi también me gustan,y seguro que estos cupcakes los recuerdan y están muy ricos.besinos

    ResponderEliminar
  59. Jo, pues no tengo opinión, creo que no los he probado nunca; no soy nada chocolatera.El aspecto, desde luego es delicioso y precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Mary, con lo que me gustan a mi estos bombones que me los tomo de dos en dos, estos cupcakes, tienen que estar para comerselos de cuatro en cuatro, jajaj, muchos besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. Aquí una incondicional de los After Eight a quien has dejado boquiabierta con estos cupcakes.

    Me ha fascinado lo de incluir un bombón en el centro del bizcochito. Brutal !!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  62. Yo he ehcho estos cupcakes con una receta similar y me requetencantan, pero es que a mi la menta y el chocolate me fascinan! Te quedaron muy bonitos!
    Lamento mucho el no haber pasado en los últimos meses pero he ido loca con la apertura del obrador, pero bueno, aunque ahora tengo mucho menos tiempo... aquí me verás de nuevo!

    ResponderEliminar
  63. Mary, preciosa, pues yo soy de las que le encuentra sabor a pasta de dientes jeje y mira que es dificil que yo le ponga pegas a un dulcecito. El que los adora es mi maridín así que el le encantaría esta versión en forma de cupcakes que has hecho de los famosos bomboncitos...aunque una cosa te digo, sabiendo que los has preparado tú creo que hasta yo me animaría a probarlos. Besicos.

    ResponderEliminar
  64. A mí siií! Qué pinta más buena tienen y qué bonitos te han quedado, felicidades!
    Besitos

    ResponderEliminar
  65. Que corte tiene ese cupcake, que esponjoso!!
    Te han quedado preciosos y con ese buttercream seguro que deliciosos!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  66. A mí el chocolate me gusta más con naranja, o con praliné, o frambuesa, u otras cosas, jejeje... El After Eight me sabe un poco a Licor del Polo.
    Eso sí, en cupcake me lo como encantada, y además, tiene una presentación preciosa.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  67. No es mi combinación favorita pero vamos que si me los pones me los como, prefiero un ferrero rocher, jejejeje, me encantan, los comería a todas horas !!!

    Te quedaron super bonitos

    Besotes

    ResponderEliminar