3 de octubre de 2013
Lumaconi rellenos de espinacas y requesón.
Vamos a preparar un estupendo plato de pasta rellena de vegetales y requesón. Apta para todos los públicos y extraordinariamente jugosa.
Fundamental la salsa de tomate casera, sobre la que colocaremos la pasta rellena y el buen parmesano recién rallado, para poder disfrutar de todo su sabor en el plato.
Podemos terminar gratinándola ligeramente o no, aunque yo he preferido no hacerlo para que no pierda nada de jugosidad.
Un plato vegetariano, saludable y sustancioso. Para no perdérselo.
INGREDIENTES:
Lumaconi al gusto, salsa de tomate natural al gusto, 1 bolsa de espinacas frescas, media cucharadita de aceite de oliva, 1 envase de requesón, sal, pimienta, 2 dientes de ajo y queso parmesano recién rallado.
ELABORACIÓN:
1- Cocemos la pasta en agua abundante con sal y 1 diente de ajo chascado, siguiendo las instrucciones del fabricante.
2- Escurrimos y reservamos.
3- Cocemos las espinacas en agua con sal y las escurrimos muy bien presionando sobre un escurridor de verduras con una cuchara.
4- Doramos un diente de ajo laminado en una sartén con media cucharadita de aceite de oliva y salteamos las espinacas durante un minuto moviendo bien.
5- Retiramos del fuego y mezclamos con el requesón desmenuzado. Salpimentamos.
6- Rellenamos la pasta cocida con esta mezcla ayudándonos de una cucharita pequeña.
7- Colocamos la pasta rellena sobre una buena capa de salsa de tomate natural y espolvoreamos con queso parmesano recién rallado.
Tengo una bolsa de Lumaconi ahí olvidada en el armario,así que me viene de perlas la receta,tienen una pinta exquisita. Me la llevo
ResponderEliminarBesos
Como me gusta,no ?
ResponderEliminarCuando vivía en Florencia era muy frecuentes verlos por todos sitios y un día los dejaron de hacer y se pasaron a meterlos con atún !! Y fue Tremendo !!
Luna
Súper original, tiene que estar deliciosa esta pasta
ResponderEliminarSaludos!
Luis (Así cocinamos en casa)
Yo tambien tengo una bolsa durmiendo el sueño de los justos... y ya es hora de darle puerta! Gracias por esta maravillosa receta. Un beso.
ResponderEliminarEn mi casa los llamamos galets (somos catalanes) y he de reconocer que hasta hace poco que lo vi en otro blog, desconocía por completo este tipo de recetas :P
ResponderEliminarMe chifla ese relleno y podría comerme un buen plato ahora mismo ^o^
Bss
Con Especias
un plato tan sencillito y que GRANDE !! me encanta, bicos
ResponderEliminarMuy rica la combinación del relleno de tus galets (aquí se llaman así), Mary. Un plato que no cuesta nada caro, que luce mucho y además gusta a todo el mundo. Lo veo perfecto! Besitos.
ResponderEliminarUna receta estupenda, además me la puedo adaptar a mi dieta, genial!! Bss.
ResponderEliminarYo los hice una vez (pero con otro relleno) y lo malo es que son un poco laboriosos para rellenar, el resultado en cualquier caso merece la pena, tengo que probar con tu farsa seguro que la mezcla de espinacas le da muy buen punto... un besazo!!
ResponderEliminarA estas horas tan tempranas ya me has abierto el apetito.
ResponderEliminarque buena pinta, apuntada queda
ResponderEliminarEste plato de pasta haría las delicias de todos los componentes de mi casa. Con las espinacas a mi me viene la mar de bien que siempre tengo que andar comiéndolas camufladas, me gusta Mary.
ResponderEliminarbicos
Que pasta más buena.un beso
ResponderEliminarTenías razón Mary, dos versiones distintas para una misma receta. Tengo pendiente ir a Lidl a comprar esta pasta de formato grande.
ResponderEliminarBesos ;)
Con la salsa de tomate casera siempre es mejor, pero yo no sé que me pasa que le doy muchas vueltas a hacerla, tengo que aprender a hacer conserva y así siempre tendré un tarro a mano.
ResponderEliminarA mi me encanta la pasta y a mi marido ni te cuento, me la apunto y la hago seguro, aunque creo yo que voy a tener que hacer dos rellenos, lo vegetal a mi compi como que no, pero yo no me quedo sin probarla.
Bss
Afri
Que bueno el relleno!! Con el me has conquistado Mary!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que buena receta Mary! Y de dónde saco yo ese tipo de pasta? No recuerdo haberla visto en mis supermercados habituales, me acordaría seguro! Un besazo corazón!
ResponderEliminarEssa massa é uma maravilha para rechear.
ResponderEliminarAchei o seu recheio delicioso.
Seria um almoço perfeito
bjs
Mary que rico, si es que la pasta es mi debilidad junto al queso,
ResponderEliminarQué receta más sabrosa Mary!!! te la copio seguro....
ResponderEliminarBesitos guapa....
Están riquísimos, pero yo me los gratino, eso de que el queso fundido se meta hasta el ultimo rincón me puede sabes? Besos
ResponderEliminaruna receta deliciosa¡¡ tengo que probarla con las espinacas ,me encanta la pasta
ResponderEliminarbesitos
Un plato muy original y fácil de preparar... me lo apunto.
ResponderEliminarBesos.
Se hace la boca agua, te ha quedado un plato delicioso. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarcómo haces para tener siempre recetas tan ricas??? madre mia qué pinta, qué hambre! jajajja con lo que me gusta a mí el queso y la pasta, puf...
ResponderEliminarNo creo haber probado nunca el requesón , la pasta me encanta y mira así rellena con espinacas a lo mejor logro que la peque coma espinacas que no le gustan ni a la de 3 , que aburrimiento ....
ResponderEliminarBesotes
Una receta completa y que seguro les gusta a todos los de casa..por aqui a los Lumaconi les llamamos Galets, y son muy tipicos de Navidad.
ResponderEliminarFeliz dia.
Lucia
Pues mira que me gusta la pasta, pero los Lumaconi debe ser de lo poco que no he probado. Me lo apunto!
ResponderEliminarMe encanta la pasta rellena, pero no he "localizado" todavía los Lumaconi.
ResponderEliminarLos buscaré, porque me gusta mucho este relleno.
Un besote.
Mira que no me gusta mucho el requesón, pero viendo las fotos, me comería la fuente entera!!! Me encanta la mezcla de las espinacas con la pasta. Debe estar muy rica. No me queda más remedio que copiarte esta también.
ResponderEliminarUn abrazo
Ay Mary, mi cena de nochevieja, yo que iba a lucirme y que mal que lo pasé, los rellené de bolognesa, y no había forma de mantenerlos en pié en la bandeja para gratinarlos, se volcaban y todo el relleno esturreado, consiguieron ponerme de los nervios, me faltaban manos para sujetarlos y encajarlos, jajaaa!! Veo que a ti te han quedado perfectos, me encanta!! Sin duda riquisimos, a ver si siguiendo tu receta soy más afortunado y consigo reconciliarme con ellos :)
ResponderEliminarUn beso tesoro!!
Mira que te diga, por fin pones algo que no me vuelve loca, bueno las fotos y la idea me encantan pero a mi me los haces con otro relleno que no lleve eso verde... vale?
ResponderEliminarBesazos.
Como siempre, una receta redonda Mary. La pasta nos encanta ¿a quién no...? y con este relleno todavía más.
ResponderEliminarNosotras sí gratinaríamos el queso: nos gusta tantísimo!!! Aunque tal y como tú has hecho, nos parece perfecto.
Un besiño.
¡Que hermosura de plato! Y con espinacas, como las de Popeye jeje.
ResponderEliminarTengo que mirar esa pasta y hacerla.
Saluditos
Mi querida amiga, hoy he comido algo parecido, Rebeca ha preparado espaguetis con espinacas y queso, y la verdad que esta muy rico, estas tuyas tienen una pinta inmejorable, y con esa presentacion tan preciosa, da gusto mirar, y mucho mas disfrutar de su sabor, eres impecable para todo. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarMe encanta la receta y como los has presentado ,con tu permiso tomo nota para comprarlos y poner tu receta en practica ,seguro estan de rexupete a las fotos me remito.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Me gusta mucho este relleno, es impresionante.
ResponderEliminarQue maravilla de pasta y encima con espinacas , me encanta felicidades un besazo
ResponderEliminarCon este plato me has dado donde más me duele y esas fotos van a hacer que no sea capaz de llegar a la cena ¡que hambreeee!!
ResponderEliminarY que buena presentación en esas bonitas fuentes.
Un beso
que buenoooos! lo he preparado rellenos con queso, ero asi tienen ua pinta espectacular! Deliciosos!
ResponderEliminarHola Mary!!.. Qué cosa más rica, madre mía.. Ya quisiera yo tenerlo hoy mismo para cenar.
ResponderEliminarUn besote :)
Me gusta el relleno, adoro las espinacas dentro de la pasta. Bss
ResponderEliminarMary, a mi me chifla la pasta así que tu receta aparte de sana esta para chuparse los dedos. La presentación como siempre es fantástica!!! Un biquiño
ResponderEliminarMary hola, extraordinariamente bueno tiene que esté con la pinta tan rica que tienen.
ResponderEliminarBesos
esta uma massa com um aspecto mt bom adoro massa humm mimamiam bjs bs
ResponderEliminaral final voy a tener que gastar los que tengo en la despensa, me ha encantado tu receta. besicos
ResponderEliminarOoooh un platito de pasta delicioso!! Que rico y ese relleno tiene que estar buenisimo!! no tiene desperdicio la receta! Un besazo
ResponderEliminarQue espectaculo esta receta Mary, me ha encantado, ya la anoto, besitos
ResponderEliminarAy Mary, pero qué plato tan suculento, qué presentación tan bonita, qué maravilla!
ResponderEliminarMe encanta el relleno y en cuanto vea ésta pasta en el super la compro para hacer tu receta!
Un besito enorme
Muy ricos Mary pero estoy enfadada con ellos jajaja¡¡¡ los coci un dia para rellenar y se me rompieron todos me puse de mala leche y los tengo ahi esperando los que me sobraron, Preciosa presentacion besiños
ResponderEliminarMe encanta la pasta! te han quedado estupendos estos lumaconi. Nosotros los llamamos galets jujuju y en navidad los rellenamos de carne y los servimos con la sopa mmmmm. Tomo nota pq' como relleno tinene muy buen aspecto.
ResponderEliminarBesos y feliz finde guapa.
Sandra.
ummmmmmmmm ¡¡¡¡QUE RICURA DIOS MÍO!!!!! si es que la pasta rellena con espinacas es un clásico que nunca pasará de moda porque está riquísima!!! ;)
ResponderEliminary los moldes de presentación me encantan!!
mmmmm Qué buenísima pinta que tiene esto! Seguro que la haré!
ResponderEliminarTe invito a que pases por mi blog, y si te gusta que te quedes! andreacocinillas.blogspot.com
Yo ya estoy por aquí para no perderme nada!
Muack
Me encanta tu propuesta. Completa, sana y equilibrada.
ResponderEliminarUn abrazo