10 de febrero de 2021

Flores de Carnaval.

 "Flores de Carnaval". Consumidas en diversos lugares de España sobre todo en tiempos de Carnaval. Postre tradicional de sartén que podemos elaborar en nuestras casas fácilmente si disponemos del molde metálico que se adquiere en cualquier buena ferretería y disfrutar de su delicioso toque crujiente y dulce que las hace irresistibles!!!

La receta.







INGREDIENTES:

 3 huevos XL, 2 c. soperas de azúcar, 250 ml. de leche, 250ml. de agua, pizca de sal y 375 g. de harina para repostería. Azúcar glas para espolvorear y aceite de oliva para freír.




























ELABORACIÓN:

1- Pon todos los ingredientes en un cuenco grande y mezcla con unas varillas hasta obtener una masa lisa.
2-  Aceite de oliva en una sartén o cazo hasta que cubra el molde de las flores ( se compra en cualquier ferretería buena ).
3- Cuándo el aceite esté bien caliente y el molde también, lo metes en la masa sin que llegue hasta arriba y luego en la sartén. Mueve el molde hacia los lados y la flor se soltará y terminará de ponerse doradita.


















4- Retira cada flor a un plato con papel absorbente. No olvides meter el molde en el aceite entre flor y flor para que siempre esté bien caliente. 
5- Espolvorea las flores con azúcar glas ( o canela y azúcar si prefieres ).




















2 comentarios:

  1. A minha mãe tinha uma forma para fazer dessas flores não sei se ainda a tem mas lembro dela fazer essas , eram uma delicia. .
    Ficaram lindas

    ResponderEliminar