7 de febrero de 2021

Galletas red velvet.

"Galletas red velvet" . Deliciosos bocaditos que nos transportan al cielo. Si las quieres crackeladas, utiliza la misma masa, que rebozarás primero en azúcar y luego en azúcar glas, antes de meterlas al horno. Si prefieres con toppings de chocolate blanco, pues sin azúcar y con chocolate blanco. Igualmente deliciosas!!!

La receta. 







INGREDIENTES:


150 g. de mantequilla reblandecida, 220 g. de azúcar, 1 huevo XL, 1 c. de postre de vainilla, otra de zumo de limón, 1 1/2c de postre de colorante rojo, 3c soperas de leche, 250 g. de harina para repostería, 25 g. de cacao en polvo sin azúcar, 7g. de bicarbonato y chocolate blanco troceado para decorar las galletas, o bien azúcar y azúcar glasé, si las prefieres craqueadas.











ELABORACIÓN:


1- Bate con unas varillas la mantequilla hasta que esté blanquecina.
2- Añade el azúcar y bate a velocidad máxima hasta que la mezcla blanquee.

3- Baja la velocidad y añade el huevo, la vainilla, la leche, colorante rojo y el zumo de limón. Bate hasta que se integren.









4-Tamiza harina, bicarbonato y cacao y los añades poco a poco, hasta obtener una masa uniforme.
5-Tápala con film y deja que repose media hora en la nevera.
6-Toma porciones de 25 gramos y haz bolitas.
7-Le colocas 4 ó 5 trocitos de chocolate blanco a cada galleta y las aplanas un poquito con las manos, o bien las rebozas en azúcar y en azúcar glas ( si prefieres galletas crakeladas ).











8- Bandeja de horno ( separadas entre sí) y al horno precalentado a 180 grados durante 11 minutos.
9- Deja que se enfríen sobre una rejilla antes de guardarlas en un recipiente hermético y... a disfrutar cualquier día que te apetezcan!!! 












1 comentario: