29 de octubre de 2019

Empanadillas criollas de pollo.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 22:03

"Empandillas criollas". Una de mis pasiones gastronómicas confesables. En ese caso, elaboradas con pollo, con la masa que más me gusta. Lisa, elástica y facil de manejar. 
Relleno aromático y de intenso sabor, tan rico y jugoso que no conozco a nadie que pueda resistirse a estos deliciosos bocados de aperitivo que queremos repetir una y otra vez.
La receta. 










INGREDIENTES:

Relleno:  Medio kg. de carne de pollo picada, 1 cebolla, medio pimiento rojo, 30 g. de uvas pasas sultanas, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida al gusto, 1 cucharada de postre de cominos, 1 cucharada de postre de pimentón dulce, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate de buena calidad y 40 g. de aceitunas negras cortadas en rodajitas finas.
Masa:  500 g. de harina de trigo, 10 g. de sal, 150 ml. de leche, 100 ml. de aceite de oliva y 1 huevo.
1 huevo para pincelar la masa.













ELABORACIÓN:

1- Relleno: Ponemos en una sartén grande el aceite con la cebolla picada en daditos pequeños, 1 cucharada de postre de sal y el pimiento rojo troceado muy menudito.
2- Salteamos a fuego lento removiendo con una cuchara de palo hasta que la cebolla comience a dorar. 
3- Añadimos el pimentón dulce, mezclamos bien y agregamos el pollo salpimentado.


















4- Agregamos los cominos y las uvas pasas y seguimos cocinando a fuego medio hasta que el pollo esté bien hecho.
5- Añadimos las aceitunas negras cortadas en rodajitas y la salsa de tomate. Mezclamos, damos un hervor y retiramos del fuego. Dejamos que el relleno se enfríe antes de colocarlo sobre la masa.
6- Masa:  Ponemos la harina en un cuenco grande ( o en el bol de la amasadora ) y en el centro añadimos la sal, huevo, leche, vino o cerveza y aceite de oliva. 












7- Amasamos durante 10 minutos, hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.
8- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose tapada a temperatura ambiente durante media hora. Luego retomamos la masa y la cortamos en porciones.
9- Las estiramos con un rodillo de cocina dejándolas muy finitas. Colocamos relleno ( aproximadamente 2 cucharadas soperas ) sobre la masa estirada y vamos dando forma de media luna a las empanadillas y recortando la masa sobrante con un cuchillo.
















10- Trasladamos las empanadillas a una bandeja de horno con papel vegetal y sellamos bien los bordes pellizcando y repulgando las empanadillas ( o sellándolas con un tenedor si preferimos ).
11- Pincelamos las empanadillas con huevo batido y las metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que las empandillas se vean doraditas.











28 de octubre de 2019

Receta de "Ropa Vieja". Cocina de aprovechamiento.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:12

"Ropa Vieja". Esa receta de aprovechamiento que nos encanta hacer cada vez que disponemos de carne sobrante del cocido y garbanzos. Vale la pena añadir ingredientes en mayor cantidad, para luego poder disfrutar de esta receta ancestral de "madres, padres y abuel@s" que se celebra hasta la última miguita.
¿Como de hace?









INGREDIENTES:

Pollo y ternera sobrantes del cocido, media cebolla dulce, 250 g. de garbanzos cocidos, medio pimiento rojo, 2 patatas medianas, aceite de oliva virgen, sal y pimienta negra molida.













ELABORACIÓN:

1- En una sartén grande ponemos aceite de oliva a calentar y freímos las 2 patadas cortadas en gajos o taquitos y el pimiento rojo troceado.
2- Retiramos las patatas y pimiento a una fuente o plato y salpimentamos.
3- Escurrimos el aceite sobrante y dejamos en la sartén apenas 3 cucharadas soperas de aceite.






















3- Freímos la cebolla picada menudita en ese aceite, a fuego medio, hasta que esté bien hecha y comience a dorar.
4- Luego añadimos la carne de ternera y pollo sobrantes del cocido cortados en trozos pequeños y salteamos con la cebolla un par de minutos más.
5- Por último, agregamos los garbanzos cocidos, mezclamos bien y salteamos un minuto, removiendo cuidadosamente para que los garbanzos no se rompan y se doren ligeramente.













6- Mezclamos con las patatas y pimiento fritos que teníamos reservados y servimos inmediatamente.







23 de octubre de 2019

Empanada de mejillones con chorizo.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:31

"Empanada de mejillones con chorizo". De masa fina, super manejable y elástica. Con un delicioso relleno que no deja indiferente a nadie por aromático y de gran intensidad de sabor. Absolutamente jugosa e irresistible esta empanada que no puedo dejar de recomendaros con insistencia. El que la prueba repite, garantizado!!!
La receta.











INGREDIENTES:

Masa:  medio kg. de harina de trigo, 10 g. de sal, 1 cucharada de postre de pimentón dulce, 1 huevo L, 150 ml. de leche, 100 ml. de aceite y 50 ml. de vino o cerveza. 1 huevo para pincelar la masa.

Relleno:   2 cebollas dulces, sal, pimienta negra molida, 1 manojo grande de perejil fresco, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, medio pimiento rojo, 1 1/2 kg. de mejillones, 10 - 12 rodajitas de chorizo ahumado  y 4 cucharadas soperas de salsa de tomate ( de buena calidad ). 















ELABORACIÓN:

1- Relleno:  Lavamos muy bien los mejillones y los abrimos en una cazuela grande con un poquito de agua. Los vamos retirando de la cazuela en cuánto se abran y dejamos que se enfríen.
2- Les retiramos las conchas y colamos un poco del agua de cocción. Reservamos.
3- Ponemos el aceite en una sartén grande, con las cebollas picadas en pequeños daditos y el pimiento rojo cortado en cubitos del mismo tamaño.















2- Añadimos una cucharada de postre de sal,  pimienta negra molida al gusto y el perejil fresco picado menudito.
3- Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo. Añadimos un poco de agua de cocción de los mejillones y seguimos cocinando hasta que cebolla y pimiento estén hechos.
4- Añadimos  el chorizo cortado en trocitos pequeños y salteamos un minuto más. Luego agregamos la salsa de tomate, mezclamos y damos un hervor.
5- Añadimos los mejillones que teníamos reservados, mezclamos bien y retiramos del fuego. Reservamos y dejamos que el relleno se enfríe antes de ponerlo sobre la masa de la empanada.













6- Masa: Ponemos la harina en el bol de la amasadora ( o cuenco grande si vamos a amasar a mano). Hacemos un volcán y añadimos la sal y el pimentón.
7- Luego agregamos los ingredientes líquidos: huevo, leche y vino ( o cerveza ). Mezclamos bien y amasamos durante 10 minutos hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.
8- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose media hora aprox. a temperatura ambiente.
9- Retomamos la bola de masa, la cortamos en dos partes ( una de ellas algo más grande que la otra ) y las estiramos con un rodillo de cocina hasta dejarlas bien finitas.



















10- Con ayuda del rodillo ponemos una parte de masa sobre el molde cubriendo fondo y lados del molde.
11- Recortamos la masa sobrante presionando con el rodillo o con las manos.
12- Ponemos nuestro relleno ( ya frío ) sobre la masa  y lo extendemos bien con una cuchara para que cubra toda la superficie.
13- Tapamos con la otra parte de masa , cortamos la que sobra y presionamos los bordes para sellarlos.












14- Pellizcamos los bordes de la empanada para que no se abra durante el horneado y hacemos un corte en la parte central de la empanada para que el vapor que se genera pueda salir sin deformar la empanada.
15- Con la masa sobrante podemos hacer formas para decorar nuestra empanada ( con un cuchilllo o con un cortador de galletas ).
16- Pincelamos la empanada con huevo batido y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que se vea doradita ( unos 30 - 35 minutos aprox. )

22 de octubre de 2019

Tarta de peras con miel..

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 11:53

Prueba esta "Tarta de peras con miel". Te dará muchas alegrías. Garantizado!!! De sencilla elaboración e ingredientes muy fáciles de conseguir. Postre de "fondo de armario" que sorprende a todo el que lo prueba. Delicioso bocado, mezcla de fruta horneada y suave bizcocho elaborado con miel y canela.
Irresitible, te lo aseguro!!!
La receta.









INGREDIENTES:

115 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 160 g. de azúcar común, 3 huevos grandes, 2 cucharadas soperas de miel de romero, 125 g. de harina para repostería, 8 g. de levadura en polvo, 3 peras conferencia del mismo tamaño, zumo de medio limón, 1 cucharada de postre de canela molida, un poquito de azúcar glas para espolvorear la tarta y más miel para acompañar.













ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla reblandecida con unas varillas eléctricas hasta que blanquee.
2- Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una pasta esponjosa.
3- Bajamos la velocidad de batido y agregamos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren.




















4- Añadimos la miel. Mezclamos.
5- Tamizamos la harina junto con la levadura y las añadimos al bol, mezclando suavemente hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo desmontable engrasado y forrado con papel vegetal.











7- Cortamos las peras transversalmente y les retiramos la piel y semillas. Las rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden.
8- Las colocamos sobre la masa ya en el molde con la parte del corte hacia arriba y sobre cada pera ponemos un poquito de miel de romero y un poquito de canela espolvoreada.
9- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que la tarta se vea doradita por el centro y bordes.










10- Retiramos del horno, dejamos templar 10 minutos dentro de su molde y luego, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas la superficie.

17 de octubre de 2019

El mejor tiramisú.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:28

Aquí os dejo la receta del mejor tiramisú que he probado. Super cremoso y con la cantidad justa de licor y crema de mascarpone. Como veis, se desmolda con facilidad y tiene una atractiva presentación cortado en porciones.
Es un delicioso postre que gusta a pequeños y mayores, se elabora con muchísima facilidad y viste de gala nuestras ocasiones más especiales. Probad, ya me contaréis!!!
La receta.











INGREDIENTES:

500 g. de queso mascarpone, 100 g. de azúcar común, 4 yemas de huevo, 2 claras de huevo, 1 paquete de bizcochos soletilla, 2 tazas de café azucarado, 100 ml. de licor ( amaretto, brandy, licor de leche... Al gusto ) y cacao en polvo sin azúcar para decorar el tiramisú.














ELABORACIÓN:

1- En un cuenco amplio mezclamos las yemas con el azúcar y luego añadimos el queso mascarpone.
2- Mezclamos hasta obtener una crema homogénea, sin grumitos y con todos los ingredientes integrados.
3- Con unas varillas eléctricas montamos las 2 claras a punto de nieve fuerte y luego las añadimos a la mezcla de queso, mezclando suavemente, con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes.
















4- En un plato hondo mezclamos las 2 tazas de café azucarado con el licor elegido.
5- Mojamos los bizcochos soletilla en la mezcla de café y licor y los vamos colocando sobre un molde alargado ( desmontable ), procurando que cubran toda la base del molde.
6- Encima ponemos una capa generosa de crema de queso. Alisamos con una cuchara o espátula y alternamos capas de bizcochos bañados en café- licor y capas de crema de queso.
7- Terminamos con una capa de crema de queso. Alisamos la superficie y metemos en el frigorífico durante un par de horas al menos.













8- Transcurrido este tiempo, desmoldamos el tiramisú y espolvoreamos la superficie con cacao en polvo sin azúcar. Cortamos en porciones y servimos. Conservamos en frío.







15 de octubre de 2019

Coca de pimentón y berenjena con queso Murcia al vino.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:56

Aquí os dejo la receta de una deliciosa "Coca de pimentón y berenjena con queso Murcia al vino".
Elaborada con buen pimentón murciano y esa joya de la gastronomía murciana que tanto me gusta, el queso de cabra murciana curado al vino tinto.
Añadimos a nuestra coca, piñones, berenjena asada, hierbas provenzales y orégano y al momento de servir, un hilito de miel de romero y aceite virgen extra.
Bocado exquisito que deseamos repetir una y otra vez. 
La receta.










INGREDIENTES:

500 g. de harina de trigo, 10 g. de sal, 12 g. de levadura prensada, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y 1 cucharada sopera de pimentón dulce.
Relleno: 1 berenjena, sal, pimienta negra molida al gusto, orégano, hierbas provenzales, piñones, queso Murcia al vino y un poquito más de aceite de oliva virgen, pimentón dulce y un poquito de miel de romero.











ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en el bol de la amasadora ( o cuenco grande si vamos a amasar a mano ) y le añadimos en el centro la sal y el pimentón dulce.
2- Templamos el agua en el microondas y disolvemos la levadura, removiendo hasta su completa disolución.
3- Añadimos esta mezcla al bol y mezclamos.




















4- Por último, agregamos el aceite de oliva y amasamos suavemente durante 10 minutos, aproximadamente, hasta lograr una masa lisa, con todos los ingredientes bien integrados.
5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose a temperatura ambiente durante 45 minutos, hasta que doble su tamaño.
6- Mientras, cortamos la berenjena a la mitad, transversalmente, le practicamos unos cortes con el cuchillo en la parte carnosa, salpimentamos y espolvoreamos con hierbas provenzales y un poco de orégano.












7- La cocinamos en el horno convencional, precalentado a 180 grados hasta que esté bien hecha y blandita, o en el microondas.
8- Retiramos del horno, dejamos templar y troceamos retirando la piel. Reservamos.
9- Retomamos la masa, la estiramos sobre una encimera con un rodillo de cocina dándole forma ovalada y dejándola de un grosor aproximado a 1 cm.
10- La colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, ayudándonos del rodillo. Pinchamos con un tenedor la superficie.

















11- Sobre la masa ponemos la berenjena troceada que teníamos reservada, el queso Murcia al vino ( con su piel ) cortado en trozos y los piñones.
12- Espolvoreamos con hierbas provenzales, pimienta y orégano.
13- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 30 - 35 minutos.















14- Retiramos del horno y servimos troceada y poniéndole al momento de su degustación, un hilito de miel de romero y otro de aceite de oliva virgen extra y un poquito de pimentón dulce espolvoreado.

13 de octubre de 2019

Pan de molde integral. Delicioso.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:40
Aquí os dejo la receta de "pan integral" que elaboro en mi casa para las tostadas del desayuno o sandwiches vegetales que podemos disfrutar como cena o acompañando los alimentos que más nos apetezcan.
Utilizamos harina integral y poquísimo esfuerzo, la elaboración de nuestro propio pan en casa sabiendo exactamente lo que le ponemos, es un placer al que no tenemos por qué renunciar y si probamos... Siempre repetiremos.
¿Cómo se hace?











INGREDIENTES:

Medio kg. de harina integral, 10 g. de sal, 200 g. de leche semidesnatada, 25 g. de levadura prensada ( para elaborar pan ), 90 g. de agua y 40 g. de mantequilla reblandecida. Semillas de sésamo para espolvorearlo.












ELABORACIÓN:

1- Ponemos en un cuenco grande ( o en el bol de la amasadora si preferimos no amasar a mano ), la harina integral y la sal.
2- Añadimos la leche y mezclamos.
3- Templamos el agua en el microondas y disolvemos la levadura en ella, removiendo hasta su total disolución.




















4- Añadimos la levadura disuelta en agua y seguimos mezclando.
5- Por último, agregamos la mantequilla reblandecida y amasamos durante 10 minutos, hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Preparamos un molde alargado ligeramente engrasado y forrado con papel vegetal y ponemos nuestra masa dentro extendiéndola bien. Espolvoreamos la superficie con semillas de sésamo.












7- Tapamos con una lámina de film o paño de algodón y dejamos levar a temperatura ambiente durante 45 minutos aproximadamente, hasta que doble su tamaño.
8- Transcurrido este tiempo, lo metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 40 minutos, hasta que la hogaza se vea doradita. (En la última parte del horneado cubriremos la hogaza con una lámina de papel de aluminio para que no se dore en exceso ).










9- Retiramos del horno, desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo antes de cortarlo o guardarlo en una bolsa de tela o recipiente hermético hasta el momento de su consumo. Podemos congelarlo ya cortado y sacarlo a medida que lo necesitemos.

10 de octubre de 2019

Bizcocho de vainilla y yogur.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:05
Receta de bizcocho de vainilla y yogur. Un bizcocho casero y esponjoso al que nadie se resiste. Ideal para hacer de cualquier reunión un momento especial. Con sabor a ternura y merienda de las de toda la vida. Pellizquito a pellizquito nos transporta a la infancia, con ese aroma que inunda la casa a dulce recién horneado. Momentos irrepetibles que revivimos al saborearlo.
La receta.











INGREDIENTES:

3 huevos L, 250 g. de azúcar, 125 ml de aceite de oliva suave, 2 cucharadas soperas de vainilla líquida, 125 g. de yogur natural , 375 g. de harina para repostería y 12 g. de levadura en polvo. Azúcar glas para decorar.


















ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos junto con el azúcar durante 4 minutos a velocidad alta, con unas varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla muy esponjosa.
2- Bajamos la velocidad y agregamos el aceite de oliva poco a poco batiendo suavemente hasta que se integre.
3- Añadimos la vainilla líquida mezclada con el yogur y batimos hasta integrar.















4- Tamizamos la harina junto a la levadura en polvo y añadimos poco a poco, batiendo hasta conseguir una masa uniforme.
5. Vertemos la masa obtenida en un molde redondo engrasado y forrado con papel vegetal y metemos al horno precalentado a 180 grados.
6- Horneamos durante 35 - 40 minutos, hasta que al pinchar nuestro bizcocho veamos que el palito o cuchillo sale limpio.
7- Retiramos del horno, dejamos templar y desmoldamos sobre un plato de presentación.












8- Espolvoreamos con azúcar glas la superficie.

9 de octubre de 2019

Pechugas asadas con pimientos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:42

"Pechugas asadas con pimientos". Plato que os quiero recomendar por lo buenísimo que está sin apenas esfuerzo. Lo preparo a menudo en casa y siempre tiene éxito. Pollo que cocinamos al horno y podemos elaborar con antelación, sirviéndolo cortado en lonchas cuándo lo necesitemos o más nos apetezca.
Bajo en grasas y réquetesaludable, además de buenísimo. Lo tiene todo.
La receta.










INGREDIENTES:

3 pechugas de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, pimiento amarillo, tomillo fresco, romero fresco, sal, pimienta negra molida, 1 cucharada sopera de hierbas provenzales y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.












ELABORACIÓN:

1- Ponemos las pechugas de pollo sobre una tabla de cortar y le hacemos unos cortes transversales por toda la superficie.
2- Las salpimentamos por ambas caras.
























3- En una fuente de horno ponemos los pimientos verde, rojo y amarillo cortados en laminitas y encima, las pechugas salpimentadas. En los cortes practicados metemos laminitas de pimientos también.
4- Espolvoreamos las hierbas provenzales, el romero y tomillo fresco y ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen.











5- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante media hora aproximadamente ( dependerá del grosor del pollo ). Loncheamos y servimos.






7 de octubre de 2019

Salmón en escabeche.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 19:17
Aquí os dejo una receta estupenda, sencilla y super saludable que se elabora con antelación, lo que resulta comodísimo, y que me encanta preparar, porque siempre da muy buen resultado.
El "Salmón en escabeche", que podemos después disfrutar en una deliciosa ensalada o acompañarlo de lo que más nos guste: patatas hervidas, verduras salteadas, arroz, pasta etc...
La receta.









INGREDIENTES: (Para 2 personas )

4 lomos de salmón, 1 cebolla dulce grande, 1 cucharada sopera de pimienta negra en grano, 1 cabeza de ajos, 2 zanahorias grandes, 4 hojas de laurel, 1 cucharada de postre de sal, 350 ml de aceite de oliva virgen y 150 ml. de vinagre de manzana.










ELABORACIÓN:

1- Ponemos 50 ml. de aceite de oliva virgen en una cazuela con tapa. Le añadimos la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo enteros chascados, para que suelten su sabor, las zanahorias sin piel cortadas a rodajas finas y la sal.
2- Tapamos y cocinamos a fuego lento, removiendo de vez en cuándo, hasta que las hortalizas comiencen a estar blandas.
3- Luego agregamos el aceite restante, el vinagre de manzana, laurel y pimienta negra en grano. Tapamos de nuevo la cazuela y seguimos cocinando durante 15 minutos aproximadamente.














4- Una vez transcurrido este tiempo, añadimos los lomos de salmón salpimentados y cocinamos a fuego muy lento durante 8 - 10 minutos. 
5- Retiramos del fuego y dejamos enfriar el pescado dentro de esta salsa.
Una vez frío, lo podemos consumir al momento o guardarlo en la nevera cubierto por el escabeche, en un recipiente hermético y consumirlo pasados 3 - 4 días acompañado de lo que más nos guste.
















Hay multitud de recetas de escabeche. Con el añadido de vino, añadiéndole agua y multitud de hierbas aromáticas, varias clases de pimienta, mayor o menor cantidad de vinagre, según nuestros gustos y apetencias. 
También pimentón e incluso cayena, para darle ese toque picantillo que hace tan atractivos los sabores...
Como sabemos, el escabeche es una técnica de conservación de los alimentos que se elabora desde la antigüedad. Los árabes ya la utilizaban para conservar los pescados y carnes blancas, ya que las bacterias en medio ácido tienen difícil proliferar.
Hoy en día, que tenemos a nuestro alcance otros medios para conservar pescados, carnes blancas y caza, seguimos elaborándola y utilizándola por los magníficos resultados y la explosión de sabor que nos aporta. Salsa atractiva y refinada dónde las haya el escabeche.







2 de octubre de 2019

Bizcocho de coco, limón y arándanos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 19:05
"Bizcocho de coco, limón y arándanos".  Elaborado con todo el cariño que ponemos en nuestros postres caseros para compartir con los que más queremos. 
Delicia de las que no podemos comprar y sólo poniéndonos manos a la obra disfrutaremos de un bocado tan especial y casero. Como siempre digo, la repostería casera es un plus.
Elaborado añadiéndole coco, zumo y ralladura de limón y ese toque cítrico tan especial y atractivo que le aportan los arándanos deshidratados.
La receta.









INGREDIENTES:

3 huevos grandes, 240 g. de azúcar, 180 g. de mantequilla a temperatura ambiente, zumo y ralladura de 1 limón, 50 g. de coco rallado, 60 g. de arándanos deshidratados, 250 g. de harina para repostería y 12 g. de levadura en polvo. Azúcar glas para espolvorear el bizcocho.













ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla junto con el azúcar con unas varillas eléctricas a velocidad máxima durante 4 minutos, hasta obtener una mezcla blanquecina.
2- Bajamos la velocidad de batido y añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren.
3- Añadimos el zumo y ralladura de limón. Mezclamos.


















4- Agregamos el coco rallado y mezclamos hasta que se integre.
5- Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos al bol, mezclando hasta obtener una masa lisa y uniforme.
6- Agregamos los arándanos deshidratados y mezclamos suavemente  con una lengua pastelera para que se repartan por toda la masa.










7- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo engrasado y forrado con papel vegetal y metemos al horno precalentado a 180 grados. Horneamos a esta temperatura durante 45- 50 minutos ( calor arriba y abajo sin ventilador ). Comprobamos la cocción pinchando el bizcocho con un palito. Si sale limpio, retiramos del horno.













8- Dejamos reposar el bizcocho dentro de su molde durante 10 minutos y luego desmoldamos y espolvoreamos la superficie con un poquito de azúcar glas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me