30 de marzo de 2020

Menú confinamiento.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:30
Seguimos con nuestras propuestas de menús "especiales confinamiento", para que dispongáis de recetas fáciles de hacer en familia, que os hagan disfrutar en estos días de obligada pausa responsable dentro de nuestras casas.
Hoy os propongo unos rollitos de jamón con escalivada, un delicioso pollo al pimentón y, de postre, la tarta de moka, ideal para celebrar las ocasiones más especiales.
Deseo que lo disfrutéis. Pinchando en el título de cada plato, la receta detallada.


"Rollitos de jamón y escalivada"









































"Pollo al pimentón"







































"Tarta de moka y chocolate"





29 de marzo de 2020

Menú confinamiento.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:57

Otra propuesta de menú que os ofrezco para estos días de confinamiento responsable y obligatorio, en los que no queremos renunciar a comer bien y cocinar en familia. 
Comenzaremos con una de mis empanadas favoritas, de relleno y masa irresistible. Un pollo campero de sencillísima elaboración al horno, bien condimentado y en su punto y, como broche de oro, mi tarta de peras con canela, tan buena que repetiréis una y otra vez, no me cabe duda.
Espero que os animéis a probarlo y disfrutéis de las recetas.
Pinchando en cada título, la receta detallada.



"Empanada de mejillones con chorizo"










































"Pollo campero al horno con aromáticas y limón"









































"Tarta de peras con canela"









28 de marzo de 2020

Menú ( confinamiento ).

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:44


En estos días de confinamiento que nos ha tocado vivir a tod@s, la cocina cobra más importancia que nunca. Es una "tabla de salvación" que nos permite distraernos, disfrutar en familia y además estar más fuertes y mejor alimentados que nunca. Disfrutar de recetas sencillas, de fácil elaboración y bien explicadas para que a tod@s nos salgan y nos hagan disfrutar en la mesa es básico. Por todas estas razones, os ofrezco este menú, a ver qué os parece. Mis mejores deseos y que lo disfrutéis, nada me haría más feliz!!!
Pinchando en el título de cada plato, podéis ver la receta detallada.


"Crema de calabacín, aguacate y manzana"









































"Albóndigas super tiernas guisadas en salsa puttanesca"








































"Bizcocho de leche caliente"



19 de marzo de 2020

Potaje de la abuela.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:52

Aquí tenéis la receta de un delicioso potaje de la abuela que no deja indiferente a nadie. Plato de cuchara elaborado a fuego lento con ingredientes fáciles de conseguir y super sustanciosos.
Ya veréis que con estas explicaciones detalladas, nos sale una delicia, fondo de armario en nuestras cocinas, que como todos los guisos, está mejor al día siguiente de su elaboración. Exquisito!!!
La receta. 









INGREDIENTES:

1 manojo de acelgas, 1 kg. de garbanzos, 2 hojas de laurel, 3 zanahorias grandes, 3 dientes de ajo, 1 cebolla dulce, 1 cucharada sopera de pimentón murciano ( dulce ), 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen,3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 150 g. de pechuga de pavo, 1 chorizo picante, 2 huevos cocidos, 2 patatas medianas, sal y un cubito de caldo de carne o verduras.












ELABORACIÓN:

1- En una olla grande ponemos los garbanzos ( previamente remojados en agua durante 8 horas ) cubiertos con agua, las zanahorias cortadas en rodajas gruesas, 2 hojas de laurel y un cubito de caldo de carne o verduras y cocinamos a fuego medio ( retirando la espuma que se forma, si fuese necesario ).
Durante la cocción, añadiremos agua fría tres o cuatro veces a la cazuela.





















3- En una olla aparte, cocemos las acelgas bien limpias y troceadas ( hojas y tallos ) hasta que estén bien tiernas. Escurrimos y reservamos.
4- En una sartén aparte, ponemos el aceite, los dientes de ajo picados y la cebolla cortada en pequeños daditos. Añadimos sal al gusto y cocinamos hasta dorar la cebolla, Luego añadimos el pavo troceado pequeño y el chorizo en rodajas.
5- Salteamos un par de minutos y añadimos el pimentón dulce y la salsa de tomate. Mezclamos bien y retiramos la sartén del fuego.













6- Añadimos el contenido de la sartén a la cazuela con los garbanzos y también ponemos las acelgas cocidas que teníamos reservadas.
7- Ponemos algo más de agua fría si fuese necesario y seguimos cocinando a fuego lento hasta que los garbanzos estén en su punto ( para saberlo los probamos ).
8- Retiramos del fuego, rectificamos la sal si fuese necesario y dejamos reposar el guiso antes de servir. Servimos en platos soperos o cuencos y espolvoreamos cada ración con huevo cocido picado o troceado.












17 de marzo de 2020

Pavo relleno de setas y trufa.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:42
Os traigo hoy una deliciosa receta muy sencilla de elaborar con un resultado excepcional. No sabéis lo jugoso que queda el pavo así cocinado, sin nada de grasa, super saludable y sabrosísimo. 
Con pocos ingredientes sencillísimos de conseguir, conseguimos una elaboración de cocina casera apta para todos los públicos y ocasiones que os hará triunfar.
¿Cómo se hace? 











INGREDIENTES:

1 pechuga de pavo, 300 g. de carne de cerdo picada, media cebolla dulce, 100 g. de champiñones ( u otra seta de nuestra preferencia ), sal, pimienta negra molida, hierbas provenzales, tomillo fresco, trufa, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 2 
dientes de ajo, 1 hoja de laurel y patatas para acompañar. 










ELABORACIÓN:

1- Pedimos al carnicero ( o lo hacemos nosotros mismos ) que nos prepara la pechuga de pavo para rellenar, abierta como un libro.
2- La colocamos sobre una tabla de cocina y la salpimentamos por ambas caras. Espolvoreamos con hierbas provenzales. Tapamos con film y reservamos en la nevera.























3- Mientras, cortamos la cebolla en pequeños daditos y picamos en pequeños trozos las setas. Las salteamos con un poquito de aceite de oliva en una cazuela amplia con tapa ( la misma cazuela luego nos servirá para dorar el pavo ).
4- Cocinamos las setas y cebolla hasta que se vea doraditas. 
5- Escurrimos la cebolla y setas y  mezclamos con la carne de cerdo en un cuenco. Añadimos sal, pimienta negra molida al gusto, un poco de tomillo fresco picado y un poco de trufa rallada.  Mezclamos todos estos ingredientes.
6- Retomamos el pavo que teníamos en la nevera y sobre la pechuga extendemos la mezcla de carne de cerdo procurando que cubra la superficie del pavo uniformemente.













7- Enrollamos la pechuga sobre sí misma dándole forma de rulo y procurando que quede lo más apretada posible.
8- Atamos con hilo de cocina ( hilo de bridar carnes ) y fijamos los bordes para que el relleno no se salga al hornear.
9- Una vez atada, la doramos por todas sus caras en la misma cazuela que utilizamos para la cebolla.
10- Una vez doradita ( a nuestro gusto ), retiramos y ponemos el pavo en una bandeja de horno, con los jugos resultantes de dorarlo, que estén en la cazuela, 2 dientes de ajo cortados en laminitas y unas ramas de tomillo fresco sobre el pavo.













11- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 1 hora aproximadamente ( dependiendo del tamaño de nuestra pechuga ). Si tenemos dudas acerca del correcto horneado, podemos retirarla del horno transcurrido ese tiempo y cortar. Si la preferimos todavía más hecha, bastará con añadirle unos minutos más de horno.
12- Cortamos en rodajas ( una vez retirado el hilo de bridar ) y servimos acompañada de patatas cocidas con laurel, sal y pimienta. Regamos con los jugos de la carne y un hilito de aceite de oliva.

10 de marzo de 2020

Magdalenas de naranja.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 20:45
Magdalenas de naranja elaboradas con zumo y ralladura de naranjas murcianas ecológicas, super esponjosas, tan tiernas como morder un bocadito de cielo.
Super fáciles de hacer y de fácil conservación. Ideales para los desayunos y meriendas o para nuestros momentos dulces más especiales. 
La receta.










INGREDIENTES:

4 huevos L, 180 g. de azúcar común, 80 ml. de aceite de oliva, 90 ml. de zumo de naranja, 60 g. de mantequilla, 200 g. de harina para repostería, ralladura de 1 naranja, 1 cucharada sopera de agua de azahar y un poco más de azúcar para espolvorear la superficie de las magdalenas.














ELABORACIÓN:

1- Separamos las claras de huevo de las yemas.
2- Montamos las claras a punto de nieve fuerte y reservamos.
3- Batimos las yemas de huevo junto con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina.
Bajamos la velocidad de batido y añadimos el aceite de oliva, el zumo y ralladura de naranja , la mantequilla derretida y el agua de azahar, batiendo hasta que se integren.


















4- Tamizamos la harina junto a la levadura y las añadimos al bol, batiendo suavemente hasta que se integren.
5- por último, añadimos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclamos suavemente con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes, hasta obtener una masa homogénea.
6- Tapamos la masa y la dejamos en el frigorífico durante 1 hora al menos.













7- Vertemos la masa obtenida en moldes para magdalenas con papelitos, llenando de masa las tres cuartas partes del molde y espolvoreando luego un poquito de azúcar sobre cada magdalena.
8- Metemos al horno precalentado a 200 grados y horneamos a esta temperatura durante 10 minutos. Luego bajamos la temperatura a 180 grados y horneamos durante 5 minutos más.
9- Retiramos del horno y desmoldamos sobre una rejilla metálica. Dejamos que se enfríen del todo antes de guardarlas en recipiente hermético.







4 de marzo de 2020

Bizcocho de natillas con canela.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 21:42
Tenemos hoy un delicioso bizcocho casero. Elaborado con natillas, canela y galletas de chocolate troceadas en su interior. Con sabor a merienda y a la inconfundible calidez que sólo la repostería casera proporciona a nuestro paladar. Animáos a probarlo porque es una delicia!!! Vale la pena!!!
¿Cómo se hace?









INGREDIENTES:

4 huevos L, 250 g. de azúcar, 100 ml. de aceite de oliva, 100 g. de natillas, 1 cucharada sopera de canela molida, 250 g. de harina para repostería, 16 g. de levadura en polvo y 35 g. de galletas de chocolate troceadas.












ELABORACIÓN:

1- Separamos las claras de huevo de las yemas y montamos las claras a punto de nieve fuerte con unas varillas eléctricas. Reservamos.
2- Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que blanqueen.
























3- Añadimos el aceite de oliva y las natillas. Batimos hasta que se integren. 
4- Agregamos poco a poco la harina tamizada junto a la levadura y la canela en polvo. Batimos suavemente hasta obtener una masa lisa y homogénea.
5- Por último, añadimos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclamos con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes.












6- Cuando la masa sea homogénea, la vertemos en un molde redondo engrasado y forrado con papel vegetal y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura durante 45 minutos.
7- Comprobamos el punto de horneado pinchando el bizcocho con un palito. Si sale limpio, retiramos del horno, en caso contrario, dejamos 5 minutos más.
8- Dejamos que el bizcocho se enfríe dentro del molde durante 10 minutos y luego desmoldamos.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me