22 de julio de 2023

Tarta alemana de chocolate y plátano.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 12:59

 Repostería alemana de lo más deliciosa. Tarta irresistible de chocolate, plátano y nata con virutas de chocolate.

Alemania tiene muchas cosas buenas, entre otras, su buena gente, noble, simpática y amante de la buena mesa, como mi amigo Marten. A él, y a todos vosotr@s, va dedicada esta receta. Que la disfrutéis!!!

Os invito a visitar mi cuenta de Instagram @maryluzpineiro, dónde comparto a diario vídeorecetas paso a paso. Espero que os gusten e inspiren!!!






INGREDIENTES:

140 g. de mantequilla reblandecida, 150 g. de azúcar, 3 huevos L, 150 g. de harina para repostería, 35 g. de cacao en polvo sin azúcar, 1 c. sopera de vainilla líquida, 10 g. de levadura en polvo ( polvo de hornear) y 70 ml. de leche. 150 g. de nata para montar ( crema batida), 100 g. de virutas de chocolate, 3 c. soperas de azúcar glass y 2 - 3 plátanos.













ELABORACIÓN:

1- Montamos azúcar y mantequilla con unas varillas eléctricas a velocidad alta.

2- Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo con las varillas.

3- Agregamos la vainilla, la leche. Mezclamos y luego añadimos la harina tamizada con la levadura y el cacao. Mezclamos hasta obtener una masa uniforme.















4- La vertemos en el molde engrasado y forrado con papel vegetal, y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura durante 25 minutos. 
5- Desmoldamos, dejamos que el bizcocho se enfríe y hacemos un círculo alrededor del pastel con un cuchillo afilado, dejando un borde o marco de unos 3 - 4 cm.
6- Retiramos el bizcocho central ( el que está dentro del círculo ) y lo desmigamos.

















7- Rellenamos la parte central del pastel con plátanos troceados y encima nata montada ( se monta con unas varillas eléctricas a máxima velocidad y ha de estar muy fría ). Le añadimos el azúcar glass una vez montada y también las virutas de chocolate y colocamos sobre los plátanos.














8- Encima de la nata montada con virutas de chocolate, ponemos el bizcocho desmigado que teníamos reservado. Decoramos como más nos guste. Refrigeramos al menos 2 horas antes de servir y... A disfrutar!!!




















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me