23 de septiembre de 2023

Pastel de higos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 12:33

 No te pierdas este delicioso "Pastel salado de higos y queso" que está espectacular. Tan fácil de hacer, tan rico y resultón. Te aseguro que si lo pruebas, repetirás una y otra vez, porque el resultado es delicioso y el nivel de cocina que necesitas para prepararlo es realmente mínimo, ya verás.

Te aconsejo echar un vistazo a mi cuenta de Instagram @maryluzpineiro, en la que comparto a diario vídeorecetas sencillas que pueden inspirar tus mejores momentos mesa y mantel. Espero que te gusten!!!








INGREDIENTES:

1 cebolla roja, 200 g. de queso en lonchas ( el que más te guste), 5 - 6 brevas o higos, sal, albahaca, 1 lámina de hojaldre fresco redondo y 1 huevo batido para pincelar el hojaldre antes de su horneado.




























ELABORACIÓN:

1- Ponemos el hojaldre en una bandeja de horno con papel vegetal y lo pinchamos con un tenedor.
2- Sobre el hojaldre bien extendido, colocamos las lonchas de queso y encima, la cebolla roja cortada en laminitas. Dejemos un borde alrededor de todo el hojaldre sin poner nada encima.















3- Encima de la cebolla roja ponemos las brevas o higos cortados a la mitad transversalmente.
4- Doblamos los bordes del hojaldre hacia adentro y luego pintamos con huevo batido.

























5- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 35 minutos. Retiramos del horno y ...  Listo para disfrutar!!!









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me