29 de junio de 2020

Cómo hacer lasaña de pollo asado y setas shiitake.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 12:43

Aquí os dejo la receta de una lasaña casera de pollo asado y setas shiitake. Mi favorita sin lugar a dudas. Fácil de hacer y totalmente irresistible. Queda tan jugosa y con tanto sabor, que no pararás de desear este delicioso manjar.
¿Cómo la preparo?









INGREDIENTES:

3 dientes de ajo, media cebolla tierna, 1 calabacín, medio pimiento rojo, 2 zanahorias, 350 g. de setas shiitake, sal, pimienta negra molida, 1 cucharada sopera de orégano, 1 cucharada sopera de hierbas provenzales, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 350 g. de pollo asado, placas de lasaña, 1 bote pequeño de salsa de tomate, queso rallado ( al gusto ) y bechamel ( 40 g. de harina, 1 cucharada de postre de mantequilla, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal, nuez moscada y 350 ml. de leche )










ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una cazuela o sartén grande el aceite de oliva y las verduras, hortalizas  y las setas shiitake, cortadas en trocitos pequeños.
Añadimos sal, pimienta negra molida, las hierbas provenzales y el orégano.
2- Cocinamos a fuego lento removiendo con una cuchara de palo, hasta que las verduras estén al punto que más nos guste, más o menos hechas.
Reservamos.



















3- Troceamos el pollo asado y lo mezclamos con las verduras, hortalizas y setas que teníamos reservadas. Añadimos salsa de tomate al gusto y tapamos la mezcla mientras preparamos las placas de pasta para la lasaña sumergiéndolas durante 10 minutos en agua caliente.
4- Escurrimos bien las placas de pasta para lasaña y las colocamos sobre una encimera limpia.
5- Bechamel: Ponemos en un cazo la harina, la mantequilla y el aceite de oliva. Cocinamos a fuego medio un par de minutos, removiendo constantemente y luego añadimos la leche templada, sal y nuez moscada al gusto. Removemos con unas varillas y cocinamos a fuego lento sin dejar de remover hasta que la salsa espese.










6- Tomamos una bandeja profunda y montamos la lasaña, alternando capas de relleno y  placas de lasaña. Ponemos un poco de bechamel en cada capa y seguimos este procedimiento hasta completar la bandeja.
7- Extendemos algo más de salsa bechamel sobre la capa superior y espolvoreamos abundantemente con queso rallado. Metemos al horno precalentado a 180 grados y gratinamos la superficie hasta que se funda el queso.










Servimos recién hecha o metemos al horno y calentamos al momento en el que vayamos a servir.

24 de junio de 2020

Fabada super rica en 20 minutos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:05

Aquí tenéis la receta de una deliciosa fabada para seis personas que se prepara en apenas veinte minutos y está tan buena  que no dejaréis de repetir una y otra vez si sois amantes de este delicioso plato de legumbres, imprescindible en mi cocina y catalogado como uno de mis favoritos cuándo de elegir se trata.
¿Cómo se hace?









INGREDIENTES:

1 cebolla dulce, 3 dientes de ajo, 2 - 3 hojas de laurel, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate ( de buena calidad ), compango ( 1 chorizo ahumado, trozo de panceta y una morcilla ), 150 g. de jamón serrano cortado en trocitos, media pechuga de pollo cortada en pequeños daditos, sal, caldo de verduras y 3 botes grandes de habas en conserva.













ELABORACIÓN:  

1- Ponemos en una cazuela amplia el aceite de oliva, la cebolla picada en daditos y el ajo picado.
2- Cocinamos a fuego medio hasta dorar la cebolla.
3- Añadimos las carnes troceadas: chorizo, morcilla, pollo, jamón y panceta. Salteamos a fuego medio removiendo con una cuchara de palo durante 5 minutos.



















4- Agregamos el pimentón dulce, la salsa de tomate y el laurel. Mezclamos bien todos los ingredientes y cubrimos con caldo de verduras ( o caldo de pollo ).
5- Dejamos cocinar a fuego medio durante 10 - 12 minutos.











6- Añadimos las habas en conserva ( bien lavadas ) y algo más de caldo de verduras, para que las cubra apenas,
7- Dejamos cocinar 5 minutos a fuego suave. Retiramos del fuego y dejamos reposar ( mejor de un día para otro. Si no es posible, al menos media hora ).







5 de junio de 2020

Como hacer un pastel de manzanas con celosía.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:39
Esta tarta de manzanas de aspecto rústico, elaborada con deliciosa masa frola, rellena de manzanas y mermelada de higos casera, es una verdadera delicia. No resulta nada complicada su elaboración y si la tomamos templada... Un bocadito de cielo.
Cómo se hace?? Aquí tenéis la explicación detallada para que os salga perfecta!!!











INGREDIENTES:

Masa: 420 g. de harina para repostería, 150 g. de mantequilla reblandecida, 100 g. de azúcar, 1 cucharada sopera de vainilla líquida y 2 huevos L. 1 Huevo para pincelar la masa antes de hornearla.
Relleno: 3 - 4 manzanas Golden, 3 cucharadas soperas de azúcar moreno, 4 cucharadas soperas de mermelada de higos casera ( sirve de albaricoque, manzana, melocotón... )  y 3 - 4 cucharadas soperas de agua. 













ELABORACIÓN:

1- Retiramos piel y semillas a las manzanas y las troceamos en pedazos gruesecitos.
2- Las cocinamos durante 4 - 5 minutos en una sartén con el agua y el azúcar moreno. Dejamos que se enfríen.















3- En un cuenco grande ( o en el bol de la amasadora ), ponemos la harina, hacemos un volcán y en el centro, agregamos el azúcar, los huevos, la mantequilla reblandecida y la vainilla líquida.
4- Amasamos hasta que todos los ingredientes se integren y obtengamos una masa uniforme. Luego la tapamos con film y dejamos que repose media hora en la nevera.
5- Retomamos la masa, La cortamos en 2 partes ( una más grande que la otra ). Las ponemos entre dos pliegos de papel de horno y las estiramos con un rodillo hasta dejarlas de un grosor aproximado a 2 - 3 milímetros.


































6- Colocamos una parte de masa sobre el molde pincelado con un poquito de mantequilla procurando cubrir fondo y lados del molde. Recortamos la masa sobrante.
7- Encima ponemos el relleno de manzanas ( frío ). Lo repartimos bien y añadimos la mermelada.
8- Con un cuchillo para pizzas ( o con un cuchillo normal ) cortamos tiras de masa y las colocamos sobre el relleno formando una celosía.
9- Presionamos bien los bordes del pastel y luego pincelamos la masa con huevo batido.














10- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos el pastel hasta que se vea doradito, unos 35 - 40 minutos aprox.
Retiramos y servimos templada o fría.

3 de junio de 2020

Queso frito con pimiento y tomate. Receta murciana.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:50

"Queso frito con pimiento y tomate". Receta tradicional murciana, que se consume en toda la Región, especialmente en la zona de Yecla. Una fritada elaborada con los deliciosos tomates y pimientos de la huerta murciana, acompañando al sabrosísimo queso frito. Manjar al que resulta imposible resistirse.
Sabor a buen producto, sabor a tradición, pura Murcia!!!











INGREDIENTES:

3 - 4 pimientos verdes ( tipo italiano ), 1 1/2 kg. de tomates maduros, queso fresco de cabra , sal, 50 ml. de aceite de oliva virgen, pimienta negra molida, orégano y 1 cucharadita de postre de azúcar.













ELABORACIÓN:

1- Ponemos  un poquitín de aceite en una sartén amplia y freímos el queso de cabra cortado en triángulos o lonchas gorditas, hasta que quede dorado por ambas caras. Reservamos.
2- En la misma sartén, añadimos algo más de aceite y freímos los pimientos verdes salpimentados, cortados en tiras o trozos ( bien limpios de semillas ), hasta que estén en su punto. Escurrimos y reservamos.

















3- Retiramos la piel a los tomates ( con un cuchillo o escaldándolos: Haciéndoles dos cortes en la piel con un cuchillo y luego metiéndolos en agua hirviendo durante 25 segundos, Se pasan a un recipiente con agua fría y la piel se retira con mucha facilidad ).
4- Freímos los tomates troceados sin que lleguen a deshacerse del todo. Añadimos sal, un poquitín de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate ( si fuese necesario ), pimienta negra molida, una cucharadita de postre de orégano y mezclamos con los pimientos fritos.









5- Servimos tomates y pimientos con el queso frito encima, acompañado de pan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me