3 de diciembre de 2015

Curso de Repostería Navideña en el CCT de Murcia.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:58
El Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia ( CCT ) desempeña un papel fundamental en la promoción de la gastronomía y el turismo de la Región.
Por ello, apoya a todos los sectores relacionados e implicados con el mundo gastronómico, entre ellos el mundo "blogguer gastronómico". Por ello, ha iniciado una serie de cursos y talleres dirigidos especialmente a nosotros, los amantes de la gastronomía, que dedicamos una parte muy importante de nuestro tiempo a la promoción y difusión de la gastronomía y todo lo relacionado con ella.




Hace unos días, un nutrido grupo de blogueros gastronómicos de Murcia, fuimos invitados a asistir a un café- charla- coloquio, dónde tuvimos la oportunidad de cambiar impresiones e intercambiar ideas con los responsables del CCT murciano.
Pudimos expresar nuestras opiniones y aportaciones para remar en el mismo sentido, promoción y difusión de la gastronomía de la Región de Murcia, en el más amplio sentido.
Cada uno de nosotros tuvo la oportunidad de aportar sus ideas y nos sentimos realmente escuchados, tenidos en cuenta, lo que agradecimos profundamente al equipo directivo del CCT.




Tras la charla- coloquio, tuvimos el privilegio de disfrutar de la maestría de Manuel López Encinas, maestro formador del CCT murciano.
Asistimos a un "Curso de repostería navideña", muy adecuado a las fechas en las que nos encontramos.




7 recetas de dulces navideños típicamente murcianos elaborados siguiendo el método tradicional, con recetas ancestrales.
Se trata de conservar la esencia de la cocina tradicional murciana, de difundirla y conservarla como el gran tesoro que es.




El maestro López Encinas conoce como nadie los secretos de la repostería tradicional y nos amenizó la tarde dándonos mil secretillos que todos los asistentes sabremos sin duda aprovechar.







Raúl. "Contigo en la Playa"










"Roscón de Reyes", absolutamente irresistible!!!




"Yemas", increibles!!!




"Cordiales de almendra". Un dulce relleno de cabello de ángel. Pecado!!!




"Tortas de recao", bañadas en miel. buenísimas!!!




Joaquín Reyes, editor de la revista "Gastrónomo"Toda una institución en la Región de Murcia. Cocinero profesional y persona adorable.




Carmen. ¿No quieres caldo? Pues toma 2 tazas.




Iván"Con texturas y sabores"





Degustación y fotografía de los dulces elaborados. 
¿No somos blogguers gastronómicos? Pues... que se note!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me