10 de marzo de 2020

Magdalenas de naranja.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 20:45
Magdalenas de naranja elaboradas con zumo y ralladura de naranjas murcianas ecológicas, super esponjosas, tan tiernas como morder un bocadito de cielo.
Super fáciles de hacer y de fácil conservación. Ideales para los desayunos y meriendas o para nuestros momentos dulces más especiales. 
La receta.










INGREDIENTES:

4 huevos L, 180 g. de azúcar común, 80 ml. de aceite de oliva, 90 ml. de zumo de naranja, 60 g. de mantequilla, 200 g. de harina para repostería, ralladura de 1 naranja, 1 cucharada sopera de agua de azahar y un poco más de azúcar para espolvorear la superficie de las magdalenas.














ELABORACIÓN:

1- Separamos las claras de huevo de las yemas.
2- Montamos las claras a punto de nieve fuerte y reservamos.
3- Batimos las yemas de huevo junto con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina.
Bajamos la velocidad de batido y añadimos el aceite de oliva, el zumo y ralladura de naranja , la mantequilla derretida y el agua de azahar, batiendo hasta que se integren.


















4- Tamizamos la harina junto a la levadura y las añadimos al bol, batiendo suavemente hasta que se integren.
5- por último, añadimos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclamos suavemente con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes, hasta obtener una masa homogénea.
6- Tapamos la masa y la dejamos en el frigorífico durante 1 hora al menos.













7- Vertemos la masa obtenida en moldes para magdalenas con papelitos, llenando de masa las tres cuartas partes del molde y espolvoreando luego un poquito de azúcar sobre cada magdalena.
8- Metemos al horno precalentado a 200 grados y horneamos a esta temperatura durante 10 minutos. Luego bajamos la temperatura a 180 grados y horneamos durante 5 minutos más.
9- Retiramos del horno y desmoldamos sobre una rejilla metálica. Dejamos que se enfríen del todo antes de guardarlas en recipiente hermético.







1 comentarios:

MásQueRopa on 11 de marzo de 2020, 16:27 dijo...

Ostras Q perdición de magdalenas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me