15 de julio de 2020

Albóndigas de shiitake en salsa de setas y trigueros.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 18:55
Albóndigas elaboradas con setas shiitake mezcladas con carne. Cocinadas en salsa de setas y trigueros. Tan sabrosas y aromáticas que, sin temor a equivocarme, diría que son mis favoritas.
Aquí os dejo la receta detallada, con las proporciones exactas y bien medidas, para que os salgan tan melosas y fantásticas como merecen vuestras ocasiones más especiales "mesa y mantel". A disfrutar!!!










INGREDIENTES:

200 g. de setas shiitake, 3 dientes de ajo, 1 1/2 cebolla dulce, 4 rebanadas de pan de molde, 1 kg. de carne picada de buena calidad ( cerdo y ternera a partes iguales ), 125 ml. de leche, sal, pimienta negra molida ( cantidad al gusto ), 1 cuchara da sopera de hierbas provenzales, 60 g. de harina, aceite de oliva para freir las albóndigas, 1 manojo de espárragos trigueros, 300 ml. de caldo de verduras y unas ramitas de perejil fresco.









ELABORACIÓN:

1- En un cuenco grande ponemos el pan de molde troceado y le añadimos la leche. Removemos hasta que se mezclen bien y el pan se deshaga.
2- Añadimos los dientes de ajo picados muy pequeñitos y las setas shiitake picadas en trocitos pequeños ( reservando 5 - 6 setas sin picar para la salsa ) 
3- Añadimos la carne picada , las hierbas provenzales, sal y pimienta negra molida al gusto. Mezclamos todos los ingredientes  hasta obtener una mezcla homogénea.

















4- Con las manos bien limpias damos forma a las albóndigas procurando que nos queden todas del mismo tamaño. Las vamos colocando sobre una bandeja grande y luego las pasamos por harina rebozándolas ligeramente y sacudiendo la harina excedente.
5- Las freímos en abundante aceite de oliva sin dejar que se doren en exceso. Retiramos a un plato y conservamos tapadas.
6- En una cazuela aparte ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y 1 cebolla dulce picada en pequeños daditos. Cocinamos la cebolla a fuego medio moviendo con la cuchara de palo, hasta que se vea doradita. Añadimos las setas shiitake que teníamos reservadas y los espárragos trigueros ( si son muy gruesos mejor troceados ).











 7- Agregamos el caldo de verduras, tapamos y dejamos cocinar durante 10 minutos. Luego añadimos las albóndigas que teníamos reservadas, mezclamos bien y dejamos que se cocinen en esta salsa durante otros 10 minutos más a fuego lento, moviendo suavemente la cazuela con movimientos circulares para que la salsa quede bien ligada.
8- Retiramos del fuego, dejamos que reposen durante 10 minutos, espolvoreamos con algo de perejil fresco picado y servimos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me