9 de septiembre de 2020

Arroz basmati con langostinos picantes.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 11:58
Arroz de grano largo que cocinamos con canela y azafrán en hebras y luego condimentamos con una deliciosa salsa que cocinamos aparte, elaborada con multitud de especias y langostinos. Resultado espectacular. Un arroz que no hace falta consumir al momento de ser elaborado. Muy al contrario, gana en sabor e intensidad si lo dejamos reposar tapado un par de horas y luego lo calentamos. Comodísimo, sabroso e intenso!!!
¿Cómo se hace?










INGREDIENTES:

300 g. de arroz basmati, 1 palo de canela, 1 cucharada sopera de azafrán en hebras, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva,  1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1 limón ( zumo y cáscara cortada en laminitas ), 1 chile ( o 2 guindillas ), medio pimiento rojo, 1 cucharada de postre de cúrcuma, media cucharadita de postre de cominos, 1 cucharada de postre de granos de mostaza, 300 g. de langostinos, sal y pimienta.














ELABORACIÓN:

1- Cocemos el arroz basmati en abundante agua y sal, con un palo de canela y el azafrán en hebras. Hasta que esté en su punto ( lo probamos y acertamos ).
2- Escurrimos y reservamos.
























3- Ponemos en una sartén grande el aceite de oliva, los ajos picados, la cebolla en pequeños daditos y el chile  ( o 2 guindillas ) y pimiento rojo picados pequeñitos.
4- Cocinamos a fuego medio hasta que se pongan blanditos. Si es necesario, añadimos algo de agua.
5- Añadimos el zumo de limón y la cáscara de limón cortada en laminitas (procurando retirar la parte blanca de la cáscara ).












6- Agregamos la cúrcuma, comino y mostaza. Añadimos 60 ml. de agua y dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos.
7- Agregamos los langostinos, mezclamos y cocinamos 2 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos reposar tapado 5 minutos. Luego mezclamos con el arroz que teníamos reservado y servimos.







1 comentarios:

Pau Santolaya on 9 de septiembre de 2020, 13:18 dijo...

Tiene muy buena pinta, así que miraré de hacerlo un día de estos
Felicidades por la receta

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me