14 de noviembre de 2020

Tarta de natillas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:33

 Aquí os dejo la receta de mi "Tarta de natillas". Un pastel absolutamente irresistible cuya textura cremosa y cálida, con sabor a merienda de toda la vida, sorprende y no deja indiferente a nadie.

Horneamos la base ligeramente para que albergue la deliciosa crema que luego terminamos al horno. Guardaos la receta a mano para cuándo tengáis ocasión de probarla. No defrauda, os lo aseguro!!!

¿Cómo se hace? 









INGREDIENTES:

Masa: 420 g. de harina, 150 g. de mantequilla, 100 g. de azúcar, 2 huevos y otro para pincelar la masa.
Relleno: medio litro de leche, 1 cucharada sopera de vainilla líquida, 2 huevos y 2 yemas, 210 g. de azúcar, 200 ml. de nata, 85 g. de Maizena y 25 g. de mantequilla.











ELABORACIÓN:

1- Hacemos un volcán con la harina ( o la ponemos en el bol de la amasadora ) y en el centro añadimos los restantes ingredientes de la masa.
2- Mezclamos hasta que se integren y la masa presente un aspecto homogéneo ( sin mezclar más de lo necesario ).






















3- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en frío 20 minutos.
4- Luego la ponemos entre 2 pliegos de papel vegetal y la estiramos con un rodillo dejándola de un grosor aproximado a  3 milímetros.
5- La colocamos sobre un molde redondo desmontable y forrado con papel vegetal, procurando que cubra fondo y lados del molde ( los bordes deben quedarnos bastante altos ya que luego albergarán la crema.
6- Recortamos con un cuchillo la masa sobrante que utilizaremos luego para hacer las hojas de decoración del pastel.














7- Cubrimos con papel vegetal, Ponemos peso encima ( legumbres, piedras, etc... ) y metemos al horno precalentado a 180 grados. Horneamos durante 20 minutos a esta temperatura.
8- Luego retiramos del horno. Sacamos el peso y el papel vegetal y dejamos que la base de nuestro pastel se enfríe dentro de su molde.






















9- Mientras se hornea el pastel elaboraremos la crema del relleno: En un cazo amplio ponemos la leche, nata, azúcar, Maizena y vainilla. Mezclamos con unas varillas hasta que no queden grumitos.
10- Luego añadimos los huevos y las yemas batidos y ponemos el cazo a fuego suave, cocinando sin dejar de remover con las varillas en ningún momento, hasta que la crema espese.
10- Añadimos los 25 g. de mantequilla y movemos bien para que se integre. Luego vertemos la crema en un plato hondo o cuenco y dejamos que se temple tapada con film a piel ( en contacto con la crema ).
11- Una vez fría la base del pastel ( dentro de su molde ) y la crema templada, la vertemos sobre la base  y alisamos con una espátula o con el dorso de una cuchara.












12- Sobre la crema ponemos unas hojas que hacemos con masa sobrante y un cuchillo afilado para darles la forma de hojas y sus nervios.
13- Pincelamos cuidadosamente las hojas y borde la la masa con huevo batido y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando hasta que veamos el pastel dorado por encima ( unos 25 minutos aproximadamente.
14- Retiramos del horno, desmoldamos y dejamos que temple y luego metemos al frigorífico al menos 1 hora antes de servir.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me