18 de octubre de 2018

Pizza vegetariana.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:10
Mi recomendación para hoy es esta deliciosa pizza de relleno vegetariano que me encanta. Cuándo disponemos de higos maduros es el momento perfecto para elaborarla y disfrutar de este delicioso bocado diferente, original y absolutamente irresistible.
La receta.








INGREDIENTES:

Masa:  500 g. de harina de trigo, 12 g. de levadura fresca de panadero, 10 g. de sal, 15 g. de aceite de oliva y 300 ml. de agua templada.
Relleno: 1 boniato grande, 1 berenjena mediana, 6 ó 7 champiñones Portobello, tomillo fresco ( al gusto ), 1 cebolleta tierna, sal, 2 pimientos del piquillo troceados, 40 g. de queso de cabra y 3 ó 4 higos maduros.








ELABORACIÓN:

1- Ponemos en un cuenco grande o el bol de la amasadora si preferimos utilizarla, la harina y en el centro añadimos la sal y el aceite de oliva.
2- Mezclamos suavemente.
3- Templamos el agua en el microondas y disolvemos en ella la levadura removiendo hasta su completa disolución. Luego la añadimos a la mezcla de harina y amasamos hasta obtener una masa lisa y elástica que se separe de las paredes del recipiente sin dificultad ( no resulta nada pegajosa. Si es así añadimos un poquito más de harina y amasamos ).








4- Tapamos la bola de masa y dejamos levar a temperatura ambiente 1 hora, hasta que doble su tamaño.
5- Estiramos la masa dándole forma ovalada con un rodillo de cocina y la colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
6- Con una pequeña cantidad de aceite de oliva en una sartén, salteamos la cebolla tierna cortada en daditos, la berenjena sin piel en cubitos pequeños y el boniato sin piel cortado en daditos pequeños.
7- Cocinamos a fuego medio removiendo con cuchara de palo hasta que estén tiernas, cebolla, boniato y berenjena.








8- Añadimos los champiñones Portobello troceados, sal al gusto y 2 ramas de tomillo fresco. Cocinamos un par de minutos y vertemos lo cocinado sobre la masa de pizza.
9- Añadimos los piquillos troceados, el queso de cabra desmigado y los higos maduros cortados en trozos.
10- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que la pizza esté en su punto, unos 20 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me