7 de mayo de 2019

Alcachofas en escabeche suave de limón.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:51
Si todavía no habéis probado las "alcachofas en escabeche suave de limón", os animo a que no dejéis pasar esta receta y disfrutéis de esta deliciosa salsa que, como sabéis, hemos heredado de los árabes y disfrutamos en la actualidad con pescados, carnes blancas, caza y verduras.
Es una absoluta delicia que gana con los días y resulta muy sencilla de elaborar, a fuego lento, con mimo y buenos ingredientes.
¿Como se hacen?









INGREDIENTES:

10 alcachofas, 300 ml. de aceite de oliva virgen extra, 150 ml. de vinagre de manzana, 2 cucharadas soperas de pimienta negra en grano, sal, 1 cucharada sopera de hierbas provenzales, piel de 1 limón y zumo de 1 limón, 2 zanahorias grandes, 2 cebolletas grandes, 5 hojas de laurel y una cabeza de ajos.









ELABORACIÓN:

1- Limpiamos bien las alcachofas retirándoles las hojas externas más duras y la parte de delante. Conservamos los tallos.
2- Las rociamos con zumo de limón y las ponemos en una cazuela cubiertas de agua y una rama de perejil fresco.
3- Las cocinamos durante 10 minutos y al final de la cocción añadimos sal ( al gusto ).















4- Escurrimos y reservamos. ( Guardamos 2 cacillos de caldo de cocción de las alcachofas ).
5- En otra cazuela aparte ponemos el aceite, el vinagre de manzana, las cebolletas cortadas en aros, las zanahorias sin piel cortadas en bastones del mismo tamaño, la pimienta negra, hierbas provenzales, laurel, piel de limón y la cabeza de ajos entera cortada a la mitad transversalmente.
6- Cocinamos a fuego muy lento removiendo de vez en cuándo, durante 20 minutos.















7- Añadimos las alcachofas que teníamos reservadas y los dos cacillos de agua de cocción de las alcachofas.
8- Cocinamos a fuego muy lento 10 minutos más. Apagamos el fuego, metemos las alcachofas con los demás ingredientes del escabeche en un recipiente con tapa y dejamos enfriar.










 Se pueden degustar recién hechas o dejar que se maceren durante 2 -3 días y luego disfrutarlas como guarnición, en ensaladas, como tapa, etc...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me