6 de febrero de 2019

Tarta de moka y chocolate.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 0:05
"Tarta de moka y chocolate". Pastel delicioso con sabor a cumpleaños casero y a merienda. La tarta que gusta a todos y siempre triunfa. Sencillísima de hacer, no necesita horno ni una habilidad repostera especial, sino un poquito de cariño y ganas de disfrutar un delicioso pastel casero de los que no pueden comprarse y regalar a los que más queremos un momento dulce irrepetible.
¿Cómo se hace?







INGREDIENTES:

250 g. de mantequilla reblandecida a temperatura ambiente, 185 g. de azúcar común, 150 ml. de café ( bastante cargado ), 20 ml. de brandy ( opcional ), 100 ml. de leche, 250 g. de galletas cuadradas tostadas. Para decorar: almendra granillo, bolitas de chocolate y 75 g. de chocolate negro para repostería.










ELABORACIÓN:

1- Disolvemos el azúcar en el café recién hecho removiendo hasta su completa disolución.
2- Ponemos la mantequilla en un cuenco amplio y la trabajamos con unas varillas eléctricas hasta que se ponga cremosa.
3- Añadimos poco a poco el café azucarado y seguimos batiendo con las varillas. Continuamos agregando el café que la mantequilla admita ( unos 60 ml. aproximadamente en total ) y batiendo hasta obtener una crema lisa con todos los ingredientes bien integrados y con una textura fina pero no demasiado líquida ( para poder untarla después ). Reservamos el café azucarado restante y le añadimos el brandy ( opcional ).









4- Templamos la leche en el microondas y le añadimos el café azucarado que teníamos reservado.
5- Montaje de la tarta: sobre la bandeja de presentación ponemos un poquito de crema de moka untada ( para que las galletas que pongamos encima no se nos muevan).
6- Vamos mojando las galletas en la mezcla de café azucarado, leche, brandy y las vamos colocando alineadas de 2 en 2 a lo largo de la bandeja.
7- Sobre la capa de galletas untamos una capa de crema de moka y la extendemos con una espátula procurando que cubra las galletas perfectamente y de modo uniforme.







8- Alternamos capas de galletas bañadas en café y capas de crema de moka, hasta un total de cuatro capas de galletas. Terminamos cubriendo con crema de moka procurando cubrir toda la superficie y lados del pastel.
9- Alisamos la superficie y lados de la tarta con una espátula para que nos quede bonita y luego decoramos con bolitas de chocolate, almendra granillo y chocolate fundido al baño María.
10- Metemos al frigorífico unos 20 minutos y ya estará lista para servir.

3 comentarios:

Toñi on 6 de febrero de 2019, 13:41 dijo...

Deliciosa!!!!!
Me la apunto.
Besos.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com on 6 de febrero de 2019, 19:13 dijo...

Umh.. deliciosa :) me encanta el sabor a moka. Un beso

Luis Martín on 6 de febrero de 2019, 20:53 dijo...

Sí señora, con puro sabor a festivo 👌👌

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me