26 de abril de 2019

Pollo al pimentón.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:52
"Pollo al pimentón". Elaborado a fuego lento con ingredientes sencillos que todos tenemos a mano. Elegir un pimentón de calidad extra y que el tomillo y especias sean frescos y de calidad, es la clave para que este plato adquiera categoría de soberbio.
Recién hecho es una exquisitez, pero templado está igualmente impresionante, ya que los sabores se asientan e intensifican al igual que sucede con los escabeches.
¿Como se hace?









INGREDIENTES:

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 2 cebollas grandes, 1 cabeza de ajos, 1/4 de pimiento verde, 1/4 de pimiento rojo, 2 cucharadas soperas de pimentón dulce, 250 ml. de cerveza, 1 pollo troceado, 4 ramas de tomillo fresco, 1 hoja de laurel, 1 cucharada sopera de hierbas provenzales, sal, pimienta negra molida, 150 g. de tomates cherry y 1 litro de caldo de pollo o verduras.










ELABORACIÓN:

1- En una cazuela amplia ponemos el aceite de oliva, las cebollas cortadas en juliana y la cabeza de ajos entera cortada a la mitad transversalmente.
2- Salteamos a fuego medio un par de minutos y luego añadimos los pimientos verde y rojo cortados en pequeños daditos, el laurel y el pollo salpimentado.
3- Mezclamos bien y rehogamos un par de minutos más.















4- Añadimos la cerveza, espolvoreamos por encima del pollo el pimentón, las hierbas provenzales, las ramas de tomillo fresco y dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego lento.
5- Vamos añadiendo poco a poco el caldo de pollo o verduras para que el guiso no se quede seco y el pollo se cocine a fuego lento.

















6- Cuándo esté casi hecho añadimos los tomates cherry enteros, tapamos la cazuela y dejamos cocinar 5 minutos más. 
7- Retiramos del fuego y dejamos reposar el guiso antes de servir.





2 comentarios:

foodtravelandwine on 27 de abril de 2019, 20:27 dijo...

Delicioso y sano!!....Abrazotes, Marcela

Unknown on 2 de mayo de 2019, 22:17 dijo...

Excelente muy rico saludo y gracias

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me