29 de enero de 2019

Albondigas super tiernas guisadas en salsa puttanesca.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:00
Aquí os dejo mi receta para que las albóndigas caseras salgan super sabrosas, extra tiernas e irresistibles. Así cocinadas a fuego lento con salsa puttanesca y acompañadas de una ensalada de lentejas, resultan un plato casero irresistible, para todos los públicos y difícil de olvidar. Estoy segura de que si lo probáis, repetiréis una y otra vez.
La receta.







INGREDIENTES:

Salsa puttanesca:  2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 pimiento rojo, medio pimiento verde, 2 dientes de ajo, 40 ml. de vino blanco, 1 cucharad de postre de sal, pimienta negra molida al gusto, 1 cebolla, 850 g. de tomate triturado, 1 cucharadita de café de azúcar, 3 hojas de albahaca fresca, 1 cucharada sopera de orégano, 60 g. de aceitunas negras sin hueso, 25 g. de alcaparras y 3 zanahorias grandes.

Albóndigas:  1 kg. de carne de cerdo picada, 1 cucharada sopera de hierbas provenzales, 2 cucharadas de postre de sal, pimienta negra molida al gusto, media cebolla picada, 2 dientes de ajo, 80 g. de miga de pan y 160 g. de leche templada. Aceite de oliva para freír.

Ensalada de lentejas: 300 g. de lentejas ( de cocción rápida ), 1 hoja de laurel, 1 diente de ajo sin piel, sal, aceite de oliva virgen extra, 2 tomtes enteros en conserva, aceitunas negras y alcaparras al gusto. Queso parmesano o grana padano recién rallado.








ELABORACIÓN:

1- Salsa:  Ponemos en la sartén el aceite, la cebolla picada muy menudita, los dientes de ajo picados, los pimientos verde y rojo, las zanahorias sin piel cortadas en rodajitas y salpimentamos.
2- Salteamos a fuego medio hasta que las hortalizas comiencen a ablandar.
3- Añadimos el vino blanco, removemos y dejamos evaporar.
4- Añadimos el tomate triturado, el azúcar, las hojas de albahaca fresca, el orégano, las aceitunas negras y las alcaparras. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos cocinar a fuego lento hasta que la salsa se reduzca y espese, unos 20 minutos aprox.
Retiramos del fuego y reservamos en una cazuela con tapa.








5- Albóndigas:  Ponemos en un cuenco amplio la carne de cerdo picada y le añadimos las hierbas  provenzales, la cebolla picada muy pequeñita, los ajos picados, sal y pimienta negra molida la gusto y la miga de pan ablandada con la leche templada.
Nos ponemos unos guantes de látex y mezclamos con las manos hasta formar una masa con todos los ingredientes bien integrados y repartidos.
6- Damos forma a las albóndigas y las vamos colocando sobre una bandeja ( no hace falta pasarlas por harina ). Freímos en abundante aceite de oliva caliente sin dejar que se doren, simplemente dejamos que la carne se selle.








7- Retiramos y mezclamos las albóndigas con la salsa que teníamos reservada. Cocinamos en esta salsa a fuego lento durante 10 - 15 minutos aprox. Servimos acompañadas de ensalada de lentejas.
8- Ensalada de lentejas:  Cocinamos las lentejas en abundante agua con sal, una hoja de laurel y un diente de ajo sin piel.
Una vez en su punto ( sin que se pasen de cocción ) escurrimos, retiramos ajo y laurel y dejamos enfriar.
9- Mezclamos las lentejas cocidas con tomate entero sin piel en conserva troceado, aceitunas negras y alcaparras. Aliñamos con aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos queso grana padano o parmesano recién rallado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me