2 de noviembre de 2023

Pascualina casera.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:21

 No te pierdas esta "Torta Pascualina", elaborada al estilo de Argentina y Uruguay. Muy sencilla de hacer y absolutamente irresistible. Acertadísima para regalar a los que más quieres un delicioso momento mesa y mantel. 

Te invito a echar un vistazo a mi perfil de Instagram @maryluzpineiro si te apetece ver las vídeo recetas ( entre otras, la de esta deliciosa Pascualina) que a diario comparto con mis seguidores y seguidoras. Siempre serás bienvenid@!!!









INGREDIENTES:

Masa: 500 g. de harina de trigo, 10 g. de sal, 100 ml. de aceite de oliva, 1 c. de postre de pimentón dulce y 220 ml. de agua.

Relleno: 250 g. de espinacas, 500 g. de hojas de acelgas, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolla dulce, 6 huevos cocidos, 2 c. soperas de aceite de oliva virgen, sal al gusto, pimienta molida, 1 pizca de nuez moscada, 2 huevos crudos,  300 g. de mozzarella ( ricotta, requesón, parmesano... ) y 1 1 huevo batido para pincelar la masa.




 



ELABORACIÓN:

1- Cocinamos en agua con sal las acelgas y espinacas. Escurrimos retirando muy bien el líquido y dejamos enfriar.

2- Cocemos los huevos, les retiramos las cáscaras y reservamos.

3- Hacemos un sofrito con el aceite, la cebolla, los pimientos picados, sal y pimienta molida. 

4- Mezclamos las acelgas y espinacas bien escurridas de líquido, con el sofrito.
















5- Añadimos el queso elegido ( en mi caso mozzarella sin lactosa ), sal al gusto, 1/4 cucharadita de nuez moscada, pimienta molida, los 2 huevos batidos y mezclamos todos estos ingredientes.
6. Dejamos que este relleno se enfríe y mientras, elaboramos nuestra masa.






















7- Masa: Ponemos la harina en un cuenco ( o en el bol de nuestra amasadora ) y hacemos un volcán, poniendo en el centro los demás ingredientes de la masa.
8- Mezclamos y amasamos durante 10 minutos, hasta obtener una masa lisa y elástica. La dividimos en 2 partes.
9- Estiramos las 2 partes de masa con un rodillo hasta dejarlas bien finitas y ponemos la base en el molde cubriendo fondo y lados. Encima ponemos el relleno que teníamos reservado y, encima, los huevos cocidos.
10- Colocamos la tapa de masa, presionamos bien para sellar los bordes. Cortamos la masa sobrante y repulgamos la Pascualina.

















11- Pintamos con huevo batido, hacemos un corte con las tijeras de cocina o agujero en el centro de la Pascualina para dejar salir el vapor que se genera durante el horneado ( chimenea) y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que esté bien doradita, unos 45 minutos.
Retiramos, dejamos templar y... A disfrutar!!! 

1 comentarios:

Toñi on 2 de noviembre de 2023, 10:17 dijo...

Vaya pintaza que tiene!!!! Esta me la apunto.
Besitos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me