Mostrando entradas con la etiqueta granada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta granada. Mostrar todas las entradas

14 de noviembre de 2017

Crepes de verduritas y granada con crema de marisco.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:58
Ya estamos ideando aperitivos para nuestras reuniones navideñas, en las que nos apetece agasajar a los nuestros con elaboraciones deliciosas que vistan nuestra mesas de fiesta y nos hagan disfrutar.
Aquí tenéis unos deliciosos crepes salados rellenos de verduras con una buena crema de marisco que me encanta acompañar con la frescura de la granada madura.
La receta.




INGREDIENTES:

Crepes: Medio litro de leche semidesnatada, 200 g. de harina de trigo, pizca de sal, 3 huevos grandes, 50 g. de mantequilla.
Relleno:2 zanahorias, 1 cebolla tierna, 1 puerro, 1 rama de apio, 1 nabo y 1 granada.
Crema de marisco: Medio litro de caldo de verduras, 150 g. de langostinos, 4 mejillones, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida, 1 cebolla tierna y 1 cucharada sopera de Maicena.





ELABORACIÓN:

1- Cocemos en abundante agua con sal las zanahorias sin piel, el nabo, el apio, el puerro y la cebolla tierna.
2- Retiramos las verduras cocidas, dejamos que se templen para luego cortarlas en pequeños daditos y reservamos el caldo de haberlas cocido.
3- En una cazuela o sartén con tapa ponemos el aceite de oliva y la cebolla finamente picada. Salpimentamos y cocinamos a fuego medio removiendo hasta que se poche.
4- Añadimos los mejillones y los langostinos. Tapamos la cazuela o sartén y dejamos cocinar un par de minutos removiendo de vez en cuándo.





5- Retiramos del fuego. Desechamos las cáscaras de los mejillones y pelamos los langostinos, presionando las cabezas para que suelten su jugo.
6- Añadimos los langostinos pelados y los mejillones de nuevo a la cazuela y cocinamos un minuto más. Añadimos la Maicena y mezclamos bien.
7- Agregamos medio litro de caldo de haber cocido las verduras que teníamos reservado y dejamos cocinar unos 10 minutos.
8- Trituramos con una batidora eléctrica y reservamos.

9- Ponemos en un cuenco grande los ingredientes de los crepes y mezclamos con batidora eléctrica hasta dejar una textura similar a natillas.





10- En una sartén antiadherente engrasada con una pizca de mantequilla vertemos un cucharón sopero de masa y extendemos para que cubra todo el fondo. Cocinamos y damos la vuelta para que se haga el crepe por ambas caras. Procedemos del mismo modo hasta agotar la masa y apilamos los crepes que vayamos haciendo.
11-  Rellenamos cada crepe con verduritas cortadas en dados pequeños mezcladas con granos de granada. Ponemos un poco de crema de marisco y enrollamos sobre sí mismo cada crepe.
12- Decoramos con granada y crema de marisco. Servimos templado o frío.

18 de noviembre de 2016

Brazo de nata con granada y caqui.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:02
Un dulce tan suave, elegante y delicado que es como tomarse un pedacito de cielo. Estos bizcochos tan esponjosos que rellenamos de nata y acompañamos de fruta fresca son un acierto seguro. Visten nuestra mesa de fiesta y resultan irresistibles.
Aquí tenéis la receta. A disfrutar!!!




INGREDIENTES:

90 g. de azúcar, 3 huevos grandes, 90 gramos de harina especial para repostería, 300 ml. de nata para montar, 4 cucharadas soperas de azúcar glas, 3 cucharadas soperas de azúcar común, 1 granada y 1 caqui.




ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos con una batidora eléctrica a velocidad máxima durante 5 minutos ( necesitamos que cojan mucho aire, para que el bizcocho sea esponjosísimo ).
2- Añadimos poco a poco el azúcar sin dejar de batir a velocidad alta. Seguimos durante un minuto más.
3- Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco a la mezcla de huevo y azúcar con movimientos envolventes, utilizando una lengua.





4- Vertemos la masa obtenida sobre una bandeja de horno con papel vegetal alisando bien con la lengua para que quede bien extendida y el grosor sea uniforme.
5- Metemos al horno precalentado a 170 grados y horneamos durante 10 minutos.




6- Desmoldamos sobre otra lámina de papel vegetal, lo que nos facilitará la tarea de enrollar el bizcocho sobre sí mismo y dejarlo así hasta que se enfríe por completo.
7- Montamos la nata muy fría batiendo a velocidad máxima con unas varillas eléctricas. Añadimos el azúcar glas y mezclamos bien.
8- Rellenamos el bizcocho con la nata y lo volvemos a enrollar sobre sí mismo para dar forma al brazo. Espolvoreamos con azúcar.
9- Decoramos con granada y daditos de caqui. Servimos bien frío.

23 de diciembre de 2015

Ensalada de escarola, granada y queso al vino.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:40
Aquí os dejo la receta de una de mis ensaladas favoritas. Sencilla, vistosa, elegante, rica en antioxidantes y calcio y muy muy sabrosa y refrescante!!!
Si os gusta la escarola no la dejéis pasar. El queso al vino no resulta difícil de encontrar y le aporta un contraste muy interesante, me encanta!!!
Tan solo tres ingredientes y un resultado diez.
Receta.



INGREDIENTES:

Escarola, 1 granada bien madura, un trozo de queso al vino, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana.




ELABORACIÓN:

l- Lavamos bien la escarola, la escurrimos y cortamos en pequeños trozos.
2- Retiramos la piel de la granada para obtener los granos con facilidad. 
3- Cortamos el queso al vino en pequeños dados. Reservamos.




4- Mezclamos la escarola y la granada y poco antes de servir la ensalada añadimos el queso en daditos.
5- Aliñamos con sal, aceite de oliva virgen y vinagre de manzana. Servimos enseguida.




Imágenes del showcooking celebrado el pasado jueves en la Plaza de Santo Domingo murciana con los Chefs del "Palco del Parlamento"  y de "La Tapa" ( José María Vera) y "Fornet".


Mi compañero Raúl García, "Contigo en la Playa" y yo misma, tuvimos la ocasión de participar y colaborar comentando las elaboraciones de los chefs a lo largo de la noche.
Al terminar fuimos obsequiados con música, unas preciosas gafas de sol y magnífico aceite de oliva virgen Aroma Oro.




Javi Lorenzo DJ.



Showcooking enmarcado en las actividades del segundo Festival Cultural organizado por "Luces Acción" en Murcia. 
Desde el 5 de diciembre hasta el 4 de enero tendrán lugar diversas actividades, talleres, música en directo, etc... en pleno centro de Murcia.






Enhorabuena a los organizadores!!! Éxito total!!!

14 de noviembre de 2014

Tarta de queso, limón y granada.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:06
Os quiero presentar este pastel de queso tan sencillo de elaborar como delicioso y original.
No lleva la típica base de galleta triturada con mantequilla, sino una suave capa de bizcochitos o sobaos que lo hace mucho más ligero y agradable.
El relleno es a base de queso, leche condensada y zumo de limón, una auténtica delicia.
Sobre ella hemos puesto unos granos de granada, que le aportan todavía más frescor y originalidad a este pastel. Os lo recomiendo, veréis lo bueno que está!!!


INGREDIENTES:

Base:  un poco de mantequilla reblandecida, sobaos o magdalenas ( suficientes para cubrir el fondo del molde).
Relleno:  3 huevos Xl, 200 g. de leche condensada, 270 g. de queso Philadelphia, 3 quesitos " Caserío", zumo de 1 limón y ralladura de 1 limón.
 Granada para la superficie del pastel.


ELABORACIÓN:

1- Pincelamos con un poco de mantequilla reblandecida la base de un molde redondo desmontable, forrado con papel vegetal.
2- Sobre el fondo del molde pincelado con mantequilla, ponemos los sobaos cortados a la mitad, cubriendo todo el fondo y presionando para que se compacten.
3- Metemos esta base al congelador unos 20 minutos, para que se endurezca.


4- Mientras la base se endurece en el congelador, preparamos el relleno:  Batimos en un recipiente hondo los huevos, la leche condensada, el queso crema, los quesitos, el zumo de limón y la ralladura hasta obtener una crema fina y suave, sin grumos.


5- Vertemos la crema obtenida sobre la base que teníamos en el congelador y metemos al horno precalentado a 200 grados, durante 10 minutos. A continuación, bajamos la temperatura a 180 grados hasta el final del horneado, cuándo al pinchar el pastel con un palito veamos que sale limpio.


6- Retiramos del horno, dejamos templar y ponemos sobre la superficie los granos de granada. Conservamos en frío hasta su degustación.

23 de octubre de 2013

Ensalada antioxidante.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:58
Desde hace algún tiempo, por razones que no vienen al caso, estoy profundizando bastante en la alimentación "anticáncer". De todos es sabido que lo ideal es una dieta rica en frutas y verduras, pobre en grasas y con escasa presencia de alimentos del reino animal y poco o ningún lácteo.
La necesidad me ha llevado a profundizar más en la importancia de la alimentación y su influencia en la aparición de la epidemia de nuestros días: el cáncer.
Mi pretensión es informarme y, una vez informada, elegir.
No voy a convertirme en vegetariana y de mi horno van a seguir saliendo bizcochos caseros, pero en poco tiempo he cambiado muchas cosas en la dieta familiar, cosas que no han supuesto gran sacrificio y los beneficios son máximos para la salud, por eso quisiera compartir con vosotros alguna de esas cosas por si quereis informaros y aprovechar también los beneficios de algo tan sencillo como:
- Tomar 1 cucharada diaria de semillas de lino ( bomba anticáncer).
- Utilizar como endulzante para cafés, infusiones o yogures la stevia o el sirope de ágave en sustitución del azúcar ( no por las calorías, sino por sus propiedades estimulantes del sistema inmunitario y por sus cualidades anticáncer).
Reducir al máximo el consumo de leche ( para huir de los tóxicos  que se acumulan en la grasa de la leche que tomamos).
-Introducir en nuestras vidas alimentos antiinflamatorios y antioxidantes.
Hay mil cosas más, pero no pretendo escribir un "testamento" ni dar clases a nadie... Sólo pediros que busqueis información y tratemos de vencer con pequeños gestos a una enfermedad que causa tanto dolor... 



INGREDIENTES:

Escarola, queso azul, manzana roja, zumo de limón, granada, vinagre de manzana, semillas de lino dorado y aceite de oliva virgen.




ELABORACIÓN:

1- Lavamos bien la escarola y la cortamos en pequeños trozos.

2- Troceamos la manzana roja con su piel en finas lonchas y la rociamos con zumo de limón.
3- Partimos la granada y le retiramos los granos.
4-Troceamos el queso azul.




5- Mezclamos en un recipiente hondo todos los ingredientes.

6- En un cuenco pequeño ponemos medio vaso de acite de oliva virgen, 5 cucharadas soperas de vinagre de manzana y 2 cucharadas soperas de semillas de lino dorado.
7- Batimos con unas varillas pequeñas o con un tenedor y vertemos por encima de la ensalada justo antes de servir.

7 de diciembre de 2012

Macarons de vainilla y granada.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:57
No paro de hacer macarons, lo sé...Los sábados por la mañana se han convertido en mi día macaronil, sí...
Reservo un huequito para ponerme con mis mezclas, espátulas, almendras, tamizador...Voy probando todas las recetas que caen en mis manos y disfruto como una " cosaca" con nuevos rellenos y sabores...
Desde que me compré el libro de Annie Rigg y ví estos preciosos macarons alargados me enamoré, asi que no he parado hasta hornearlos...
He utilizado una nueva receta, y van 3...La receta es la que utiliza para sus macarons la estupenda "Raspberri cupcakes ". Creo que esta vez el resultado todavía es más satisfactorio, por eso quiero compartirla, por si os apetece probarlos. Con esta receta he notado que los macarons quedan más crujientes por fuera, crujen al morderlos...Las conchas quedan muy lisas y firmes por debajo, por lo que al rellenarlos no se han humedecido para nada, permaneciendo inalterables, me han encantado!!!



INGREDIENTES:

100 g. de claras de huevo ( normales, sin envejecer ), 110 g. de almendra molida, 200 g. de azúcar glas industrial más 40 g. de azúcar glas (para las añadir a las claras al montarlas ), media cucharadita de sal y una pizca de colorante en gel morado.


Para el relleno: 3 yemas de huevo, 75 g. de azúcar glas, 1 cucharada de harina de maíz, 250 ml. de leche entera, 1 vaina de vainilla, 50 g. de mantequilla y 100 ml. de nata líquida. Granada.


ELABORACIÓN:

1- Preparamos una bandeja de horno forrada con papel vegetal en el que habremos dibujado con una plantilla de cartón unos bastones de 6 cm. de largo y forma ovalada.
Damos la vuelta al papel, para que la tinta no quede en contacto con la masa.
2- Trituramos la almendra molida con una picadora, robot de cocina o molinillo de café.
3- Mezclamos la almendra triturada con el azúcar glas en un recipiente. Removemos.
4-Tamizamos la mezcla de almendra y azúcar glas.


5- Montamos las claras a punto de nieve con media cucharadita de sal y añadimos un poco de colorante en gel morado cuando están casi montadas, sin dejar de batir.
6- Añadimos a las claras poco a poco 40 g. de azúcar glas y conseguiremos una mezcla brillante y firme.


7-  Añadimos a las claras montadas la mezcla de almendra-azúcar glas. A cucharadas, mezclando con una lengua, con movimientos envolventes y de abajo hacia arriba. Seguiremos mezclando hasta agotar la mezcla.
 8-  Vertemos la masa en una manga pastelera de boquilla redonda y damos forma a los macarons sobre la bandeja de horno que teníamos reservada rellenando los dibujos ( forma de bastones, en lugar de círculos).



9- Salpicamos sobre algunas mitades un poco de azúcar decorativo y colocamos la bandeja en un lugar que no estorbe para que se sequen los macarons antes de hornearlos.
Estos en concreto han tardado casi 2 horas en hacerlo. Al tocarlos no deben estar húmedos ni pegajosos.
10- Precalentamos el horno a 150 grados y en el momento de meterlos bajamos la temperatura a 130 grados.
11- En mi horno, con esta temperatura, han tardado 10 minutos en estar perfectos. 
12- Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre la bandeja.
13- Despegamos los macarons del papel vegetal con cuidado y ponemos sobre una rejilla.



Para el relleno:  Batimos las yemas de huevo, azúcar y harina de maíz en un cuenco hasta que liguen.
Calentamos la leche con la vaina de vainilla hasta que rompa a hervir y vertemos la leche caliente sobre la mezcla de huevo, sin dejar de batir, para que no queden grumos.
Vertemos de nuevo en el cazo y ponemos a fuego lento hasta que la crema espese.
Añadimos la mantequilla y removemos hasta que se derrita y mezcle bien.
Tapamos con film y dejamos enfriar.
Montamos la nata y mezclamos con la crema de vainilla fría.



Ponemos sobre un macaron un poco de crema de vainilla con una manga pastelera y añadimos por los bordes unos granos de granada. Juntamos ambas partes del macaron y presionamos un poquito.
Dejamos reposar media hora antes de servirlos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me