9 de julio de 2021

Rosquillas para marineras murcianas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:38

 La tapa más consumida en Murcia es la famosísima "Marinera",  consistente en una rosquilla de pan alargada y crujiente, sobre la que se pone la deliciosa ensaladilla coronada con una anchoa.

Imprescindible la rosquilla de buena calidad, bien firme y crujiente para elaborar una "Marinera" soberbia.

Aquí tenéis la receta para hornear en casa vuestras propias rosquillas, tan ricas que se toman como pipas, con o sin ensaladilla. Acompañantes perfectas de salazones, ensaladas, jamón, patés y demás elaboraciones y aperitivos. 

La receta.







INGREDIENTES:


300 g. de harina de trigo, 12 g. de sal, 15 g. de aceite de oliva virgen, 170 ml. de agua templada y 10 g. de levadura fresca de panadería.














ELABORACIÓN:


1- Ponemos la harina en el bol de la amasadora ( o en un cuenco grande si vamos a amasar a mano ). Añadimos la sal, el aceite y, por último, el agua templada con la levadura disuelta.

2- Mezclamos y luego amasamos durante 10 minutos, alternando 2 minutos de amasado y 2 minutos de reposo, hasta completar los 10 minutos de amasado.

3- Obtendremos una masa lisa, muy manejable y que no se pega nada a los dedos.












4- La estiramos con un rodillo de cocina sobre una mesa de trabajo, dándole forma de rectángulo.
5- Plegamos el rectángulo de masa como un libro y volvemos a estirarlo. Procedemos de esta manera 2 veces más ( Plegando el rectángulo de masa y luego volviendo a estirarlo con el rodillo ).
























6- Con un cuchillo afilado cortamos tiras de masa de 1 cm. de grosor y luego las tomamos entre las manos para darle forma redondeada a cada tira de masa, haciéndola rodar entre las palmas de las manos.
7- Unimos los extremos de cada tira para dar forma  a las rosquillas y las vamos colocando sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal.
8- Tapamos las rosquillas con un paño de algodón o servilleta para evitar que la masa se reseque y dejamos que reposen a temperatura ambiente 1 1/2 hora.















9- Una vez transcurrido este tiempo, metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que se vean doraditas. Si nos gustan muy tostadas, aumentamos el tiempo de horneado.
10- Retiramos del horno, dejamos que se enfríen sobre una rejilla y luego guardamos en recipiente hermético o bolsa de pan.

1 comentarios:

MásQueRopa on 10 de julio de 2021, 7:10 dijo...

Vaya pinta!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me