10 de mayo de 2018

Pastel de queso.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:47

Aquí os dejo la receta de uno de mis pasteles de queso favoritos. Los que más me gustan son los que se cocinan al horno, no llevan base de galleta y mantequilla, que me resulta muy pesada y son suaves y con cuerpo.
Éste reúne todos los ingredientes para triunfar, ya que, además de estar buenísimo, va acompañado de una de mis especialidades, pastelitos de crema de vainilla. Resultado, un "pecado" irresistible.
La receta.







INGREDIENTES:

600 g. de queso crema, 250 g. de azúcar común, 2 cucharadas soperas de agua de azahar, 4 huevos grandes, 3 cucharadas soperas de Maizena, y 2 yogures naturales sin azúcar.

Pastelillos: 250 ml. de agua, 100 g. de mantequilla, 1 cucharadita de postre de sal, 1 cucharadita de postre de azúcar, 150 g. de harina para repostería y 4 huevos.
Crema de vainilla: medio litro de leche, 4 yemas de huevo, 150 g. de azúcar, 43 g. de Maizena y 1 cucharadita de postre de vainilla líquida.







ELABORACIÓN:

1- Mezclamos  en un bol el queso crema, el azúcar, los huevos, los yogures y el agua de azahar.
2- Una vez bien mezclados estos ingredientes, tamizamos sobre ellos la Maizena y batimos hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
3- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo de  aro desmontable con papel vegetal en fondo y lados del molde.
4- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que se vea doradito el pastel y al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio.
5- Dejamos que el pastel se temple dentro de su molde, unos 15 minutos, y luego desmoldamos sobre un plato.
6- Una vez frío, metemos al frigorífico.









7- Crema de vainilla: Ponemos en un cazo las yemas de huevo, el azúcar, la Maizena y la vainilla líquida. Mezclamos con unas varillas.
8- Luego añadimos la leche templada y mezclamos bien con las varillas hasta obtener un líquido homogéneo.
9- Cocinamos a fuego medio esta mezcla removiendo constantemente con las varillas hasta que la mezcla espese.
10- Vertemos en una manga pastelera con boquilla redonda y reservamos para luego rellenar los pastelitos.
11- Pastelitos: Ponemos en un cazo el agua y la mantequilla. Llevamos a ebullición y una vez la mantequilla se haya fundido y la mezcla hierva, retiramos del fuego y ponemos toda la harina de golpe, junto con el azúcar y la sal.









12- Mezclamos muy bien hasta que se integre la harina y luego ponemos al fuego de nuevo, moviendo con la espátula hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente.
13- Retiramos del fuego, dejamos templar unos 5 minutos y luego añadiremos los huevos, uno a uno, mezclando con una espátula hasta que se integren. No añadiremos el siguiente huevo hasta que el anterior se haya integrado.
14- Vertemos la masa obtenida en una manga pastelera ( sin boquilla ). Dejamos caer porciones de esta masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal procurando que queden separadas entre sí.
15- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que los pastelitos estén dorados y hayan suflado.








16- Los retiramos del horno sobre una rejilla metálica y les practicamos una incisión o corte lateral con una tijera de cocina, para luego rellenarlos.
17- Rellenamos los pastelitos con la crema de vainilla que teníamos reservada y los colocamos sobre el pastel ( salen muchos más de los necesarios para decorar el pastel, por suerte, ya que son irresistibles ).
18- Espolvoreamos los pastelitos con azúcar glas y metemos al frigorífico el pastel hasta el momento de su consumo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me