Twittear |
La falta de tiempo no es excusa para disfrutar un platazo de lujo con un sabor magnífico y bien elaborado. Aquí está la prueba. Merluza del pincho, orejones, cebolla y tomillo fresco, muy poco más.
La receta.
INGREDIENTES:
Merluza en rodajas, 2 cebollas grandes, tomillo fresco, 10 - 12 orejones de albaricoque, 40 g. de piñones, 1 vaso de cerveza, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 guindilla, sal y pimienta negra molida.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos sal a las rodajas de merluza y reservamos en frío.
2- En una sartén amplia o cazuela ponemos el aceite de oliva y pochamos a fuego lento las cebollas cortadas en juliana, los orejones, los piñones y una ramita o dos de tomillo fresco con sal y una pizca de pimienta.
3- Una vez comience a dorar la cebolla, añadimos la cerveza, mezclamos bien, tapamos la cazuela y dejamos que se cocine a fuego lento.
4- En cuánto la cebolla esté en su punto y los orejones se hayan hidratado con la cocción, añadimos las rodajas de merluza que teníamos reservadas, tapamos la cazuela y dejamos que se cocinen a fuego lento 4 minutos más o menos por cada lado ( dependiendo del grosor del pescado ).
5- Retiramos del fuego, dejamos reposar 5 minutos y servimos.
1 comentarios:
Que buena pinta! Crees que estaría rico tb con rape en vez de merluza?
Publicar un comentario