31 de mayo de 2018

Merluza con orejones.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:32
Tenéis que probar este plato de merluza cocinada con cebolla y en salsa de orejones. Está buenísimo y se cocina en poco más de 20 minutos. 
La falta de tiempo no es excusa para disfrutar un platazo de lujo con un sabor magnífico y bien elaborado. Aquí está la prueba. Merluza del pincho, orejones, cebolla y tomillo fresco, muy poco más.
La receta.







INGREDIENTES:

Merluza en rodajas, 2 cebollas grandes, tomillo fresco, 10 - 12 orejones de albaricoque, 40 g. de piñones, 1 vaso de cerveza, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 guindilla, sal y pimienta negra molida.









ELABORACIÓN:

1- Ponemos sal a las rodajas de merluza y reservamos en frío.
2- En una sartén amplia o cazuela ponemos el aceite de oliva y pochamos a fuego lento las cebollas cortadas en juliana, los orejones, los piñones y una ramita o dos de tomillo fresco con sal y una pizca de pimienta.
3- Una vez comience a dorar la cebolla, añadimos la cerveza, mezclamos bien, tapamos la cazuela y dejamos que se cocine a fuego lento.







4- En cuánto la cebolla esté en su punto y los orejones se hayan hidratado con la cocción, añadimos las rodajas de merluza que teníamos reservadas, tapamos la cazuela y dejamos que se cocinen a fuego lento 4 minutos más o menos por cada lado ( dependiendo del grosor del pescado ).
5- Retiramos del fuego, dejamos reposar 5 minutos y servimos.




1 comentarios:

Amaj on 1 de junio de 2018, 9:13 dijo...

Que buena pinta! Crees que estaría rico tb con rape en vez de merluza?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me