11 de mayo de 2018

Macarrones alla norma.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:01
"Macarrones alla norma". Un plato de pasta típico de la cocina siciliana, con ingredientes sencillos y sabor incomparable, que podemos tener sobre nuestra mesa en menos de media hora. Berenjena, albahaca, tomates bien maduros, ajo y ricotta o parmesano completan los ingredientes de tan suculento festín. 
La receta.







INGREDIENTES:

Macarrones, sal, 2 ramas de albahaca fresca, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 berenjena, 3 ó 4 tomates maduros, pimienta negra molida y ricotta o, en su defecto, queso parmesano recién rallado.







ELABORACIÓN:

1- Retiramos la piel a la berenjena, la cortamos en daditos y la ponemos en un escurridor de verduras con un poco de sal, dejándola durante media hora para que no amargue al cocinarla.
2- La secamos bien con papel de cocina y la ponemos en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, cocinando a fuego medio hasta que comience a ablandar.
3- Añadimos los dientes de ajo sin piel troceados y los tomates maduros sin piel cortados en trocitos.








4- Añadimos sal, pimienta negra molida al gusto y las hojas de albahaca fresca troceadas. Cocinamos hasta que el tomate esté bien pochado y la berenjena bien hecha.
5- Retiramos del fuego y reservamos la salsa.
6- Cocinamos los macarrones en agua hirviendo con sal al gusto ( siguiendo las instrucciones del fabricante  en cuánto al tiempo de cocción ). Escurrimos y mezclamos con la salsa antes elaborada.






7-  Servimos inmediatamente acompañando de ricotta, o, en su defecto, parmesano recién rallado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me