28 de mayo de 2018

Pastel de calabacín.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:26

Aquí tenéis la receta de un delicioso "Pastel de calabacín, queso y salmón ahumado", tan rico para el aperitivo o cena que vale la pena probarlo. Os lo recomiendo mucho.
La comodidad del hojaldre es indiscutible para recetas dulces o saladas y esta es la prueba de que con muy poco esfuerzo y un poquitín de cariño, podemos sacar de nuestro horno verdaderas delicias!!!
La receta.







INGREDIENTES:

2 Calabacines grandes, 1 paquete y medio de láminas de salmón ahumado, 250 g. de queso crema, 2 láminas de hojaldre fresco y un pellizquito de eneldo.








ELABORACIÓN:

1- Precalentamos el horno a 180 grados.
2- Lavamos y secamos con papel de cocina los calabacines. Los cortamos con una mandolina o un cuchillo afilado en laminitas finas transversalmente.
3- Extendemos la masa de hojaldre y la ponemos sobre un molde redondo con papel vegetal (para facilitar el desmoldado) procurando que cubra fondo y lados del molde.








4- Pinchamos con un tenedor la superficie del hojaldre y ponemos sobre él el queso crema extendiéndolo con una cuchara para que cubra toda la base del pastel.
5- Sobre cada laminita de calabacín ponemos una tira de hojaldre y encima otra de salmón ahumado.
6- Enrollamos sobre sí mismo el calabacín formando rollitos y con un cuchillo los cortamos a la mitad por la parte central.
7- Los colocamos sobre el queso crema con la parte de la piel de calabacín hacia arriba y procedemos de la misma manera hasta cubrir toda la superficie del pastel con rollitos de hojaldre, salmón y calabacín.






8- Espolvoreamos con un poquito de eneldo y metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que el hojaldre se vea doradito.
9- Retiramos del horno, dejamos templar y servimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me