4 de mayo de 2018

Tarta de chocolate y frutas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:06

Aquí tenéis la receta de una de mis tartas de chocolate favoritas. Sencillísima de hacer y, como podéis ver, viste de gala la mejor mesa. Triunfo asegurado entre pequeños y mayores. Una porcioncita de este delicioso pastel de chocolate y fruta fresca es absolutamente irresistible, os lo aseguro.
La receta.







INGREDIENTES:

Base: 250 g. de harina para repostería, 100 g. de azúcar, 1 huevo grande, 125 g. de mantequilla y 40 ml. de agua muy fría.
Crema de chocolate: 310 ml de leche entera, 3 yemas de huevo, 60 g. de azúcar y 200 g. de chocolate fondant.
Frambuesas, moras y melocotón en almíbar para decorar el pastel.








ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en un cuenco grande y le añadimos el azúcar, el huevo y la mantequilla fría cortada en pequeños daditos.
2- Mezclamos enérgicamente con las manos hasta obtener una masa arenosa.
3- Añadimos el agua fría y mezclamos hasta que se despegue de las paredes del recipiente sin dificultad.
4- La extendemos sobre un papel vegetal con un rodillo ( si es necesario espolvoreamos con un poquitín de harina para extenderla con más facilidad). La dejamos de un grosor aproximado a 3 milímetros.








5- La colocamos sobre un molde redondo de aro desmontable con papel vegetal en el fondo. Procuramos que la masa cubra fondo y lados del molde.
6- Tapamos la masa con una lámina de papel vegetal y le ponemos peso encima ( legumbres, piedras... )
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 15 minutos. Luego retiramos del horno y volvemos a ponerla ( ya sin peso ni papel vegetal ), dejando que se hornee 10 minutos más, hasta que tome color doradito.
8- Desmoldamos y dejamos que se enfríe mientras elaboramos la crema de chocolate.







9- Crema de chocolate: Ponemos en una cazo las yemas de huevo, el azúcar y la leche entera. Mezclamos suavemente con unas varillas y luego ponemos a fuego suave, moviendo constantemente con las varillas hasta que la mezcla espese.
10- Una vez espesa, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Mezclamos con las varillas hasta obtener una crema con todos los ingredientes bien integrados
11- Vertemos sobre la base ya horneada que teníamos reservada y metemos en el frigorífico al menos durante 3 horas, para que la crema de chocolate tome cuerpo y se endurezca suficientemente.
12- Decoramos con frutas el pastel y servimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me