19 de marzo de 2020

Potaje de la abuela.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:52

Aquí tenéis la receta de un delicioso potaje de la abuela que no deja indiferente a nadie. Plato de cuchara elaborado a fuego lento con ingredientes fáciles de conseguir y super sustanciosos.
Ya veréis que con estas explicaciones detalladas, nos sale una delicia, fondo de armario en nuestras cocinas, que como todos los guisos, está mejor al día siguiente de su elaboración. Exquisito!!!
La receta. 









INGREDIENTES:

1 manojo de acelgas, 1 kg. de garbanzos, 2 hojas de laurel, 3 zanahorias grandes, 3 dientes de ajo, 1 cebolla dulce, 1 cucharada sopera de pimentón murciano ( dulce ), 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen,3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 150 g. de pechuga de pavo, 1 chorizo picante, 2 huevos cocidos, 2 patatas medianas, sal y un cubito de caldo de carne o verduras.












ELABORACIÓN:

1- En una olla grande ponemos los garbanzos ( previamente remojados en agua durante 8 horas ) cubiertos con agua, las zanahorias cortadas en rodajas gruesas, 2 hojas de laurel y un cubito de caldo de carne o verduras y cocinamos a fuego medio ( retirando la espuma que se forma, si fuese necesario ).
Durante la cocción, añadiremos agua fría tres o cuatro veces a la cazuela.





















3- En una olla aparte, cocemos las acelgas bien limpias y troceadas ( hojas y tallos ) hasta que estén bien tiernas. Escurrimos y reservamos.
4- En una sartén aparte, ponemos el aceite, los dientes de ajo picados y la cebolla cortada en pequeños daditos. Añadimos sal al gusto y cocinamos hasta dorar la cebolla, Luego añadimos el pavo troceado pequeño y el chorizo en rodajas.
5- Salteamos un par de minutos y añadimos el pimentón dulce y la salsa de tomate. Mezclamos bien y retiramos la sartén del fuego.













6- Añadimos el contenido de la sartén a la cazuela con los garbanzos y también ponemos las acelgas cocidas que teníamos reservadas.
7- Ponemos algo más de agua fría si fuese necesario y seguimos cocinando a fuego lento hasta que los garbanzos estén en su punto ( para saberlo los probamos ).
8- Retiramos del fuego, rectificamos la sal si fuese necesario y dejamos reposar el guiso antes de servir. Servimos en platos soperos o cuencos y espolvoreamos cada ración con huevo cocido picado o troceado.












2 comentarios:

MásQueRopa on 19 de marzo de 2020, 15:59 dijo...

Estos platos se cuchara m encantan

ROSAEZQUERRO on 20 de marzo de 2020, 19:45 dijo...

Muchas gracias, me encantan las comidas de cuchara

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me