24 de junio de 2020

Fabada super rica en 20 minutos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:05

Aquí tenéis la receta de una deliciosa fabada para seis personas que se prepara en apenas veinte minutos y está tan buena  que no dejaréis de repetir una y otra vez si sois amantes de este delicioso plato de legumbres, imprescindible en mi cocina y catalogado como uno de mis favoritos cuándo de elegir se trata.
¿Cómo se hace?









INGREDIENTES:

1 cebolla dulce, 3 dientes de ajo, 2 - 3 hojas de laurel, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate ( de buena calidad ), compango ( 1 chorizo ahumado, trozo de panceta y una morcilla ), 150 g. de jamón serrano cortado en trocitos, media pechuga de pollo cortada en pequeños daditos, sal, caldo de verduras y 3 botes grandes de habas en conserva.













ELABORACIÓN:  

1- Ponemos en una cazuela amplia el aceite de oliva, la cebolla picada en daditos y el ajo picado.
2- Cocinamos a fuego medio hasta dorar la cebolla.
3- Añadimos las carnes troceadas: chorizo, morcilla, pollo, jamón y panceta. Salteamos a fuego medio removiendo con una cuchara de palo durante 5 minutos.



















4- Agregamos el pimentón dulce, la salsa de tomate y el laurel. Mezclamos bien todos los ingredientes y cubrimos con caldo de verduras ( o caldo de pollo ).
5- Dejamos cocinar a fuego medio durante 10 - 12 minutos.











6- Añadimos las habas en conserva ( bien lavadas ) y algo más de caldo de verduras, para que las cubra apenas,
7- Dejamos cocinar 5 minutos a fuego suave. Retiramos del fuego y dejamos reposar ( mejor de un día para otro. Si no es posible, al menos media hora ).







1 comentarios:

Unknown on 8 de diciembre de 2020, 18:54 dijo...

Buenisimas y para nada complicado👍

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me