3 de junio de 2020

Queso frito con pimiento y tomate. Receta murciana.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:50

"Queso frito con pimiento y tomate". Receta tradicional murciana, que se consume en toda la Región, especialmente en la zona de Yecla. Una fritada elaborada con los deliciosos tomates y pimientos de la huerta murciana, acompañando al sabrosísimo queso frito. Manjar al que resulta imposible resistirse.
Sabor a buen producto, sabor a tradición, pura Murcia!!!











INGREDIENTES:

3 - 4 pimientos verdes ( tipo italiano ), 1 1/2 kg. de tomates maduros, queso fresco de cabra , sal, 50 ml. de aceite de oliva virgen, pimienta negra molida, orégano y 1 cucharadita de postre de azúcar.













ELABORACIÓN:

1- Ponemos  un poquitín de aceite en una sartén amplia y freímos el queso de cabra cortado en triángulos o lonchas gorditas, hasta que quede dorado por ambas caras. Reservamos.
2- En la misma sartén, añadimos algo más de aceite y freímos los pimientos verdes salpimentados, cortados en tiras o trozos ( bien limpios de semillas ), hasta que estén en su punto. Escurrimos y reservamos.

















3- Retiramos la piel a los tomates ( con un cuchillo o escaldándolos: Haciéndoles dos cortes en la piel con un cuchillo y luego metiéndolos en agua hirviendo durante 25 segundos, Se pasan a un recipiente con agua fría y la piel se retira con mucha facilidad ).
4- Freímos los tomates troceados sin que lleguen a deshacerse del todo. Añadimos sal, un poquitín de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate ( si fuese necesario ), pimienta negra molida, una cucharadita de postre de orégano y mezclamos con los pimientos fritos.









5- Servimos tomates y pimientos con el queso frito encima, acompañado de pan.

2 comentarios:

alp on 5 de junio de 2020, 12:30 dijo...

Me encanta ésta receta,,, como nos tienes acostumbrados, genial.

Yolanda Iglesias on 7 de junio de 2020, 11:48 dijo...

No conocía yo esta receta, me la apunto a ver si me animo a probarla :D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me