4 de agosto de 2020

Torta de peras asadas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 19:50
Esta torta de peras asadas es una delicia tan sencilla de elaborar y tan rica que os recomiendo al máximo. El nivel de cocina que necesitamos para elaborarla es "Cocina para principiantes", así que no hay excusa para poder disfrutar un postre tan delicioso y fácil de hacer.
Pocos ingredientes, muy fáciles de conseguir, resultado diez.
¿Cómo se hace?









INGREDIENTES:

5 huevos L, 100 g. de azúcar común, 5 peras maduras de pequeño tamaño, 250 ml. de leche semidesnatada, 50 g. de harina para repostería y 1 cucharada sopera de azúcar glas para espolvorear la torta una vez horneada.






ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos con una batidora eléctrica a velocidad alta durante un par de minutos.
2- Añadimos el azúcar y seguimos batiendo 1 minuto más.











3- Bajamos la velocidad de batido y añadimos la leche y luego la harina tamizada. Mezclamos suavemente hasta obtener una crema lisa y uniforme.
4- Sobre un molde o sartén resistente al horno ponemos las peras bien limpias y secas, cortadas a la mitad transversalmente, sin el tallo ni semillas ( podemos dejar la piel ), con la piel hacia abajo.











5- Vertemos sobre las peras la crema y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que la superficie de la torta se vea doradita, unos 30 - 35 minutos aprox.
6- Retiramos del horno, dejamos templar y espolvoreamos la superficie con un poquito de azúcar glas. Podemos servir templada o fría.

1 comentarios:

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ on 5 de agosto de 2020, 8:06 dijo...

Que rica torta de peras, se le ve súper jugosa y tierna.
Feliz día!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me