9 de diciembre de 2021

Polvorones de chocolate.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 15:21

 Aquí os dejo la receta de unos deliciosos "Polvorones de chocolate": Dulce tradicional que no puede faltar en nuestras mesas navideñas. Son sencillísimos de hacer y el resultado es espectacular. Nada que ver con los industriales. Es el momento de ponerse manos a la obra, os los recomiendo muchísimo!!!

La receta.







INGREDIENTES:

 ( 34 polvorones de chocolate ): 1/2 kg. de harina, 30 g. de cacao en polvo sin azúcar, 240 g. de azúcar glas, 240 g. de mantequilla o manteca reblandecida, 215 g. de crema de cacao Milka ( en su defecto, Nutella o Nocilla ) y azúcar glas abundante para espolvorear.














ELABORACIÓN:


1-  Coloca la harina en una bandeja de horno con papel vegetal, extiéndela bien y mete al horno precalentado a 170 grados.
2-  Hornea a esta temperatura durante 20 minutos. De vez en cuándo abre el horno y mueve la harina con una cuchara de palo para que se tueste uniformemente. Retira y deja enfriar.
3-  Pon en un cuenco grande ( o en el bol de la amasadora ) el azúcar glas, el cacao, la crema de cacao Milka y la manteca o mantequilla reblandecida.
4-  Añade la harina tostada ya fría y mezcla hasta obtener una masa uniforme que se despegue de las paredes del bol sin dificultad.












5- Extiéndela entre 2 pliegos de papel vegetal y dale forma de rectángulo. La masa de polvorones es arenosa pero se trabaja sin dificultad.
6- Utiliza un cortador de galletas que te guste y da forma a tus polvorones. Luego los vas colocando sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal.
7- Mete al horno precalentado a 180 grados y hornea a esta temperatura durante 10 minutos. ( No te excedas en el horneado ).



















8- Pasa los polvorones horneados a una rejilla y deja que se enfríen del todo antes de espolvorearlos con abundante azúcar glas y guardarlos en un recipiente hermético. Si prefieres, puedes envolverlos en papel de seda. Ganan con los días y se conservan mucho tiempo buenísimos. Es el momento de ponerse manos a la obra para la Navidad. Haz muchos, están tan buenos que…. Desaparecen y son ideales para regalar.








2 comentarios:

Toñi Sempere on 9 de diciembre de 2021, 17:14 dijo...

Que pintaza por favor... se me hace la boca agua, deben ser pura delicia!!

Cocinando con Estela y Pilar on 11 de diciembre de 2021, 20:22 dijo...

Qué ricos!!!! Salivando estoy. Tomo nota para prepararlos estas fiestas. Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me