4 de diciembre de 2021

Solomillos de pollo con setas y fideos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:18

 Cocina casera elaborada con mimo, eligiendo ingredientes de calidad y de temporada, cocinados a fuego lento y sabiendo que al poner este plato sobre la mesa, pones todo tu esfuerzo, dedicación y amor. 

Este plato de "solomillos de pollo con setas variadas y fideos" hace las delicias de todos tus comensales, está buenísimo y es fácil de hacer. Todos los ingredientes para triunfar, no dejes de probarlo!!!
La receta.








 INGREDIENTES:


1 cebolla dulce, 2 dientes de ajo, 4 pimientos del piquillo ( en conserva ), 3 c. soperas de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de pimentón dulce, 150 ml. de cerveza, 1 rama de apio, 1 zanahoria grande, 200 g. de setas variadas ( las que más nos gusten), hierbas provenzales, manojito de perejil fresco, sal, pimienta, orégano, 3 c. soperas de salsa de tomate, 1 1/2 l. de caldo de verduras o pollo ( si es casero mejor ) y 150 g. de fideo perla ( o el que sea de nuestro agrado ).










 ELABORACIÓN:


1- Cazuela con el aceite, en la que picaremos el perejil fresco, los dientes de ajo, la cebolla dulce, la zanahoria, el apio y los piquillos bien menuditos.
2- Salteamos a fuego medio removiendo con una cuchara de madera hasta que las hortalizas comiencen a dorar. Luego añadimos la cerveza, mezclamos y dejamos evaporar.
3- Añadimos la salsa de tomate, el pimentón dulce y las setas variadas ( bien limpias con un trapo y un cepillito ). Mezclamos bien y salteamos a fuego medio un par de minutos.







4- Agregamos los solomillos de pollo salpimentados, orégano al gusto, hierbas provenzales ( 1 cucharada sopera ). Mezclamos bien. Cubrimos con caldo y tapamos la cazuela, dejando cocinar a fuego lento hasta que al pinchar el pollo se vea blandito y en su punto.

5- Probamos la salsa por si fuese necesario rectificar la sal, añadimos más caldo y, en cuánto hierva, ponemos los fideos perla. Estarán listos en 8 - 9 minutos de cocción.
6-  Retiramos del fuego, dejamos unos minutos de reposo y servimos.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me