Twittear |
Para su elaboración no es necesario disponer de heladera. Ésta nos facilita la tarea de remover 3 ó 4 veces la mezcla mientras se hiela, para evitar la formación de cristales de hielo, pero no es en absoluto imprescindible.
Resulta un helado muy cremoso y con la irresistible acidez de los arándanos negros. Me encantan los helados de frutas y si son de elaboración casera, sin grasas añadidas y sabiendo lo que le ponemos, resultan magníficos y sencillísimos de hacer, un juego de niños...
INGREDIENTES:
200 g. de arándanos, 2 cucharadas de zumo de limón, 75 g. de azúcar, 100 g. de ricota, 100 ml. de leche, 1 yogur griego y 2 cucharadas de miel de flores.
ELABORACIÓN:
1- Limpiamos, lavamos y dejamos escurrir los arándanos. Los trituramos junto con el zumo de limón y el azúcar.
2- Metemos la mezcla en el congelador durante 15 minutos.
3- Mezclamos la leche con la ricota hasta que quede cremosa.
4- Recuperamos el puré de arándanos del congelador y lo mezclamos con la ricota y leche.
5- Añadimos el yogur griego y la miel de flores y mezclamos todo con unas varillas.
6- Vertemos en un recipiente apto para congelar y dejamos en el congelador por espacio de 6 horas, removiendo de vez en cuando ( unas 3 veces).
Retiramos del congelador 10 minutos antes de servirlo.
Maravilloso!!!
81 comentarios:
Ay Mary, que bueno, como ya se va acercando el tiempo de los helados, habrá que ir pensando en desempolvar la heladera y con este es una perfecta firma de desempolvar la , te ha quedado de rechupete, besos
Sofía
que rico! y con frutos rojos tiene que estar fantastico! a ver si viene el calor de una vez para poder tomarnos un helado tan rico como éste! bicos
Buenas Mary, no tengo heladera, así que me conformaré con mirar ese color tan espléndido que tiene. Y sí, ya ví en los pronósticos qué temperaturas tenéis por allí. Yo estoy temiendo que llegue el verano, aquí, como bien sabes, es mortal. Un besito.
Nunca he hecho helado casero, pero este tiene una textura genial y de sabor ya me imagino... Besos y buen fin de semana!!!
Mary, creo que con este helado has dado en el clavo. Al menos en mi clavo, ya que los helados caseros siempre llevan nata y no me gusta, me sienta como un tiro y siempre noto su gusto y el tuyo es distinto. Rápidamente lo pondré en marcha para ver si así por fin puedo comer helado casero. Me lo apunto.
Besos
Mary guapa, qué color más bonito tiene este helado!! Recuerdo que mi nene cuando tenía dos añitos me preguntaba mucho "mami, ¿tenes arananos???", no le entendía, hasta que un día viendo los dibujos "Tarta de fresa" con él, me di cuenta que se refería a arándanos, jajaja
Un besote y feliz fin de semana.
Maravilloso...
Besos,
Aurélie
Sin heladera!!!!!!!!! Me lo apunto, Mary!!!! Y a mi me chiflan los arándanos, o sea que esta receta la probaremos en casa segurísimo. Gracias cielo ;)
Biquiños y buen fin de semana!
a ver si el buen tiempo llega a esa zona del país y me pongo como loca a hacer helados caseros. riquísimo tenía que estar el tuyo, y menudo colorido tan espectacular. besos!
laurilla fondant
Como siempre, me dejas con la boca abierta! que helado tan rico, me encantan los frutos rojos, y tus macarons en forma de patitos me han dejado alucinada, son tan bonitos que dan pena comerselos! besos
Hola Mary, tu helado tiene que estar delicioso y su presentación es de 10, que color más bonito. Un besito enorme, buen fin de semana y aunque no pase por aquí todo lo que yo querria no te olvido
Ummmm qué bonito y apetecible te ha quedado este heladito, que ya hace tiempo para poder disfrutarlo ¿verdad?
Un saludo.
Que combinación mas refrescante, ahora que viene el buen tiempo habrá que probarlo
Que rico, el helado es que me puede. Que maravilla.
Saludos
Yo yampoco tengo heladera., pero vaya pintaza de lujo. tiene na pinta impresionante. besitos
Hola, Mary!
No sé como definir el helado que nos traes, me ha gustado y mucho!
Seguro que está para lamer la copa. Me encanta la acidez de los frutos rojos, así que me has llegado al corazoncito!
Un beso!
Yo ya llevo semanas comiendo helado y es que con este calor que hace no se puede uno resistir, verdad? Pero tengo que ponerme a hacerlos caseros...este me ha conquistado con el ricotta y los arandanos..de 10 Mary!
un besote y buen finde
Menudo color tiene! Seguro que además está riquísimo =)
Un beso
Que rico sólo con ver el color apetece, en la foto se ve muy cremoso, como me gustan jeje
No sé por que no me deja publicar el comentario, así que te lo escribo de nuevo, me encanta el color y la textura se ve muy cremosa como a mi me gustan
Besitos
A tus pies!.....ese color y ese sabor me encanta....a veces incorporo ricotta a los helados pero solo un poquito, pero me ha tentado que aqui esd la base.....delicioso!.......Abrazotes, Marcela
Que bueno no podria venir mejor con el calor que hace , muy bueno besos felicidades
Saco ya la heladera ?
maremiaquepinta Mary ¡¡¡¡
Luna
Qué delicia Mary y el color es maravilloso, sin duda una receta super nutritiva y vitamínica:) Un beso.
Pues mira que he hecho helados con mascarpone o queso quarck, pero con ricotta no, me lo apunto para cuando saque la heladera. Gracias por tu idea!
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Mary esto se ve ricoooooo
Mary me encanta tu post pues los helados caseros me apasionan. El año pasado me compré una heladera y me pasé todo el verano haciendo helados. Esta receta me la guardo pues los postres con frutos rojos me encantan. Siempre aciertas, cómo lo haces??? Ese es un arte que tienes. Muchos Besitos y que pases un buen fin de semana.
Que color tiene este helado,y que rico tiene que estar.
Yo tengo arándanos congelados y suelo hacer helado pero nunca les puse queso tengo que probar.besinos
Hola Mary!
Te ha quedado de lujo este helado. Ahora que se acerca el buen tiempo, va a peteciendo algo fresquito y si es algo como lo que has hecho tú, más aún. Tiene una pinta riquísima y dan ganas de hincarle el diente.
Besos!
Ufff que delicia Mary, se me hace la boca agua... besos
ummmm...ya apetecen, los primeros son los mejores y éste tuyo me hace los dientes largos, con el color y la textura.....
besitos.
Qué color tan bonito y qué rico! Ahora que empieza el buen tiempo siempre apetece un helado, verdad? Anoto lo del queso ricotta, nuevo para mí en los helados. Un beso.
Hola Mary, te quedó genial!
Tiene un color espectacular y coincido contigo en el gusto por los frutos rojos, son una delicia!
Me encanta éste helado, tomo nota bonita, que los arándanos negros, me pierden!
Un besito
AL RICO HELADO, tu ROJO, yo BLANCO!!!
Buen fin de.... :)
Solo ver el color ya es muy apetitoso y siendo cremoso entonces es el summum de un helado.
Besos.
Mary que color!!! Sencillo y esplicado perfecto para los que no tenemos heladera porque al final es útil pero a veces tantos trastos por la cocina jaja!!
Un besito.
Dios mio esto tiene que estar delicioso no ????
ufff que antojo me acaba de dar
Besotes
Hola guapisima, enserio no hace falta heladera??? Madre mia!! Qué pinta tiene!!! Me encantaría hacer unos caseritos, siempre ha sido mi ilusión!! Te lo puedes creer?? Siempre me ha hecho ilusión hacer helados!! A ver si me animo ahora que llega el veranito y hago!! Y más sabiendo que no es imprescindible la heladera!! Te han quedado genial!! Un color precioso!! Un beso guapa
Cómo apetecen ya los helado, ahora que parece que mejora el tiempo... Y qué pinta más rica tiene éste. Gracias por compartirlo.
Besitos
oh! que bueno, como una cheesecake pero en helado, genial! no me extraña que nos la recomiendes yo me lo comería encantada, además el color es tan bonito, verdad?
Un beso, guapa
Que alegría ver una entrada de helado por Dios!!! si es que con tanta agua y tanto frío no apetecía más que sopas calentitas, ya va siendo hora que vayamos sacando nuestra heladera. Este que tu has preparado hoy tiene una pinta espectacular, pero seguro que el sabor es muy mejor. Besukis
Son mis helados favoritos, el de limón y el de frutas del bosque! están deliciosos!
Bss
bem minha querida para mim pode ser uma taça se faz favor este gelado esta hummmm adorei bjs bfs
muy rico
que cremoso se ve y qué ¡color!
bs
¡Cachis! Hoy he comprado arándanos y los he empleado en otra cosa, tendré que comprar más porque este helado me ha encantado.
Feliz fin de semana Mary.
Es de mis favoritos, si lleva ricotta, queso, etc...etc...mejor! Y con arándanos irresistibleme para mi, yo no tengo heladera, pero la verdad que nunca la he echado en falta, ahora tengo uno en la nevera de yogur...pero ahora mismo me lanzo con esta, es de-li-cio-sa Mary!
Mil besos y ahora si, hasta el lunes.
Bonita vibra para ti ;)
Buenooo, buenísimo ya es tiempo de degustar este tipo de postre y el color que bonito te ha quedado. Mary un helado irresistible.
Mary, hoy ha hecho bastante calor, y ha caído uno de los primeros helados de la temportada, aunque de los comerciales. Yo estoy sin heladera, después de que a finales del verano pasado se me rompiera (de tanto usarla, je,je). Este verano espero proveerme de alguna, porque no me puedo resistir a preparar los helados caseros. Sin duda éste es delicioso. Me lo apunto. Besos.
Un helado muy rico, me llevo la receta, bsssss.sefa
Hola Mary!!!
Soy del club de las que nunca han hecho helado casero ni con heladera ni sin ella. Y esta me parece una receta estupenda para cambiar esto!!!
Que colorcito que tiene y seguro que el sabor es genial!!
Un besito y feliz fin de semana,
Sandra von Cake
¡Ummm, qué colorcito tiene, y qué cremosito se ve!.
Aquí ya estamos a 25º, así que es tiempo de empezar con los heladitos...
Un beso grande, guapa.
Qué colores en las fotos, qué pinta tan deliciosa... Y a nosotras que nos encantan los arándanos en todas sus versiones, una tentación irresistible.
Besos, guapa.
Hermoso. La verdad que el color es espectacular y me da mucha curiosidad lo de la ricotta.
Muchos cariños y buen fin de semana,
Vero
lacocinadevero.com
Este helado si que si, tiene que estar delicioso de verdad.
Un abrazo, Monica
¡Tiene que estar buenísimo Mary!, bueno en realidad todo lo que tu haces está bien. Me alegro que no hace falta ninguna maquina fabricahelados. Un besito
Marialuisa
Mary! Que buena pinta tiene este helado, y ahora que llega el buen tiempo, apetece muchisimo.
Besos
Ahora mismo me tomaba un poquito de este rico helado en mi terraza. Tiene una pinta estupenda. me quedo por aquí para seguir disfrutando. un saludo
Pues sí que tiene buena pinta y con queso no he probado a hacerlo así que en breve te copiaré.
besos
Nunca me había planteado hacer helados,pero después de hoy y de ver lo sencillo que es,tendré que hacerlo.
Este en particular tiene que estar buenísimo.
AAa MAry,pero que cositas más ,más, mas...riquísimas haces!!!!!! Me encanta
Hola!
Te he encontrado a través del blog de 'Cocina de una bancaria estresada' y voy a quedarme por aquí :)
Me he enamorado de tu helado, tengo que probarlo sí o sí! Los arándanos me encantan y la ricotta igual, así que ya ves!! :D
Un besito!
lo bueno del helado casero es que puedes repetir hasta acabar y tu bolsillo no se resiente tanto, aunque el cuerpo si. Pero con algo asi de bueno y refrescante cuesta resistirse
tiene una pinta estupenda muy rico besos
Pues se agradece no tener que usar la heladora, que a veces me da pereza... El color es intenso como la primavera y el sabor se le supone... Me encanta! Gracias!
Besotes y feliz domingo.
Tiene una pinta estupenda! y con el calor que hace por Valencia apetece un montón un heladito!
un beso
Ideal!!! ahora que por fin hace calor, es una receta irresistible.
Un besazo guapa.
Hola Mary, me parece terriblemente tentador, me lo apunto porque lo voy a hacer yaaaa! además tenía ganas de ver cómo quedan con miel, así cristaliza menos, verdad? un besoo
Buf!!!! con queso ricotta!!! esto hay que probarlo y no tardar en hacerlo!!! Bss
Que rico!!! ya empezamos con los helados, me encanta.
Besos
Cocinando con Montse
Llega el buen tiempo y con él un montón de recetas de helados :) Este tiene una pinta deliciosa.
Besos.
Que delicia de helado, que se note que ya va llegando el buen tiempo.
Un beso.
Mi querida Mary, todos los helados que haces son ricos, ,y este no va a ser menos, me encanta ese color rosa, que creo que es tu preferido, un color divino, y desde luego no puede sentar mejor con los dias de sol que ya tenemos por aqui, aunque a mi no me importaria tomarmelo en pleno invierno, te ha quedado como todo espectacular, Mil besicos preciosa amiga
Ostrasssssssss, con el calor que ha hecho hoy me sentaría fenomenal este helado, muy rico. BeSOS. Yolanda.
Mary no sabes que bien me vendria despues de la caminata que me pegue hoy, tiene que estar delicioso , con un colorido insuperable. Que preciosidad de fotos Mary besos
Una pinta estupenda!!! ya apetecen los helados, parece que el duro invierno nos deja. Un besito
Tiene que estar buenísimo. Me encanta el toque que tiene que darle la miel de flores.
Margarita
www.lasrecetasdemargarita.com
Yo quiero una bolita Mary!!!!!me encantan los frutos rojos y ese color tan fascinante...ummm,se me hace la boca agua y los ojos chirivitas!
Madre mia del amor hermoso!!!! como una pelotilla me voy a poner yo....pero que delicia de helado Mary....y ahora que me he comprado la heladera de la K.A ni te cuento, la tengo pedida....me anoto este que a Ramón le chifla los arandanos...gracias amiga un besazo
¡Umm! Cosa rica es poco decir. Hace unas semanas hice una tarta que empleaba zumo de arándanos. Si por mi gula hubiera sido, me hubiera bebido el juguito de una vez, pero fui chica sensata. Qué rico y dulce está. Así que este helado, con su requesón, con su yogur, la miel ... menudo disfrute!!
Besos
Entramos en época de helados y los caseros siempre son una exquisitez. Me encantan los frutos rojos y la combinación con queso me parece riquísima.
Besos,
Publicar un comentario