3 de enero de 2023

Tarta "La Viña". Exquisita.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:51

 Hoy os recomiendo la que tiene la fama de ser una de las mejores tartas de queso del mundo. La famosísima "Tarta La Viña", del renombrado restaurante vasco, es una verdadera delicia que tod@s podemos disfrutar en nuestras casas sin demasiado esfuerzo. Aquí os dejo la receta por si os apetece probarla. 










INGREDIENTES:

( molde 20 cm. )
7 huevos L, 400 g. de azúcar, 1 c. sopera de vainilla líquida, 1/2 litro de nata, 800 g. de queso crema ( qué no sea light ) y 50 g. de harina para repostería.











ELABORACIÓN:


1- Bate a velocidad máxima huevos y azúcar un par de minutos. Luego baja la velocidad y añade la vainilla, la nata y el queso crema. Bate hasta obtener una crema uniforme.
2-  Añade la harina y mezcla con una lengua.
3-  Vierte en un molde redondo de aro desmontable forrado con un papel vegetal ( arrugado y mojado, así se adaptará a la perfección ).










4-  Mete al horno precalentado a 200 grados y hornea a esta temperatura durante 40 minutos. Luego cubre la superficie del pastel con una lámina de papel de aluminio, baja la temperatura a 180 grados y sigue horneando 1/2 hora más. Luego apaga el horno y deja el pastel enfriarse dentro del horno apagado.











5-  Mete a la nevera al menos un par de horas antes de servir. Decora como más te guste.






1 comentarios:

Maria Jose on 19 de enero de 2023, 19:00 dijo...

Una de las que encanta en casa ... .. que buenaaa... bikos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me