30 de enero de 2023

Albóndigas con coliflor especiada.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 19:20

Preparad@s para un homenaje gastronómico en toda regla. Con estas "albóndigas con coliflor especiada" no podrás articular palabra hasta que termines tu plato. Sabor espectacular. Fácil de hacer, más fácil de disfrutar. Te las recomiendo. Prueba y verás!!! Pásate por mi perfil de Instagram @maryluzpineiro y allí podrás ver el vídeo dónde elaboro esta receta y muchísimas otras, a ver qué te parece!!!

La receta. 






INGREDIENTES:

1 coliflor mediana, 1 cebolla roja, 1 cebolla dulce, 2 dientes de ajo, perejil fresco, 1/2 pimiento rojo, sal, 2 c. soperas de aceite de oliva virgen, 2 c. soperas de salsa de tomate, 1/2 c. de cominos, 1 c. sopera de pimentón ahumado, 1 c. de tomillo, otra de albahaca y otra de curry, 200 ml. de leche evaporada y 300 ml. de caldo de verduras.

Albóndigas: 400 g. de carne picada mixta, 3 rebanadas de pan de molde, 250 ml. de leche, perejil fresco, 1 diente de ajo, sal y pimienta al gusto, un poquito de harina para rebozar las bolitas formadas mezclando los demás ingredientes de las albóndigas y aceite de oliva para freírlas.






ELABORACIÓN:

1- Pon el aceite en la sartén y añade las cebollas picadas, pimiento rojo, perejil y ajos picados finitos. Cocina un par de minutos a fuego medio y luego añade la coliflor troceada, la salsa de tomate y las especias.

2- Cocina a fuego medio 4 - 5 minutos y luego añade la leche evaporada y el caldo de verduras. Deja cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuándo, hasta que las hortalizas estén bien hechas. Mientras elabora tus albóndigas.








3- Pon el pan a remojar en la leche y cuándo esté blandito mézclalo con el ajo y perejil picados y la carne salpimentada. 

4- Da forma de bolita a las albóndigas con tus manos y luego pásalas por un poquito de harina.

5- Fríelas  por tandas en abundante aceite de oliva hasta que estén bien hechas y escurre sobre papel absorbente para retirarles el exceso de aceite.












6- Luego añade a la cazuela con la coliflor especiada cocinada y da un nuevo hervor. Deja que este guiso repose 5 - 10 minutos y sirve en plato sopero. Te va a encantar!!!






1 comentarios:

Paprika en la cocina on 30 de enero de 2023, 20:13 dijo...

Hola Mariluz. Me ha parecido tu receta la mar de sabrosa, que buena se ve esta combinación de ingredientes, no se me hubiera ocurrido.
Besos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me