3 de enero de 2023

Pollo con frutos secos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:36

Una de las recetas más visitadas de mi web, cuándo llegan estas fechas, año tras año, es este “ Pollo con frutos secos” y no es de extrañar, porque está buenísimo y considero que es una de los platos más ricos que podemos elegir para una cena o comida especial. Lo tiene todo para triunfar. 

La receta.








 INGREDIENTES:

Muslos y contramuslos de pollo, 1 cebolla grande, 2 - 3 dientes de ajo, 2 c. soperas de aceite de oliva virgen, 100 ml. de moscatel, brandy o ron añejo, especias mediterráneas, 1 litro de caldo de pollo, orejones de albaricoque, uvas pasas, ciruelas pasas sin hueso, avellanas, nueces, piñones ( todos los frutos secos cantidad al gusto ) y 1 palito de canela.














ELABORACIÓN:

1- Aliñamos nuestro pollo con sal y especias mediterráneas y luego lo doramos en una cazuela ( ésta que uso es de hierro fundido y es una gozada el resultado de los platos). Una vez doradito por ambas caras, lo retiramos a un plato y en el mismo aceite doramos ajos y cebolla finamente picados. Si es necesario añadimos algo de agua para que se cocinen uniformemente.
















2-  Agregamos el vino dulce, mezclamos y cocinamos 1 minuto más. Luego ponemos el pollo en la cazuela de nuevo, agregamos todos los frutos secos y el palito de canela, añadimos caldo de pollo hasta casi cubrir y tapamos nuestra cazuela, dejando cocinar a fuego medio y removiendo de vez en cuándo. Estará listo cuando el pollo esté muy tierno y la salsa espesita, oscura y ligada. Una absoluta delicia. Es un plato que nos permite cocinarlo con antelación y al calentarlo está mejor si cabe. Os lo recomiendo al máximo. A disfrutar!!!







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me