25 de septiembre de 2019

Bizcocho de avena, boniato y pera.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:13

Aquí tenéis la receta que os había prometido, mi "Bizcocho de avena, boniato y pera". Bizcocho delicioso que aromatizamos con canela y nuez moscada. Super jugoso por la humedad que le aportan la pera y el boniato. Difícil olvidar un bizcocho tan cálido y apetecible, de los que sólo podemos disfrutar si nos animamos a hacerlo, ya que semejantes delicias caseras... No se pueden comprar.
¿Cómo se hace?











INGREDIENTES:

300 g. de boniato sin piel cortado en trocitos, 200 g. de pera ( sin piel ni semillas ), 1 palito de canela, 4 huevos grandes, 250 g. de azúcar moreno, 175 ml. de aceite de oliva, 150 g. de copos de avena, 1 cucharada sopera de canela molida, 1 cucharada sopera de nuez moscada, 200 g. de harina para repostería y 12 g. de levadura en polvo. Azúcar glas para espolvorear la superficie.














ELABORACIÓN:

1- Cocinamos en una cazuelita con un poco de agua y el palo de canela, el boniato cortado en trocitos y, a media cocción, le añadimos también la pera troceada.
2- Una vez estén blanditos boniato y pera, los retiramos del fuego y ponemos en un escurridor para retirar el líquido sobrante. Desechamos el palo de canela , dejamos templar y luego trituramos con una picadora o batidora.

















3- Con unas varillas eléctricas montamos los huevos a velocidad máxima durante 3 - 4 minutos.
4- Bajamos la velocidad y añadimos el azúcar moreno. Batimos 1 minuto más.
5- Agregamos el aceite poco a poco desde el borde del recipiente y mezclamos hasta que se integre.
6- Añadimos poco a poco, la mezcla de boniato y pera triturados y mezclamos hasta que se integren.
7- Agregamos los copos de avena. Mezclamos.












8- Tamizamos la harina junto con la levadura y los añadimos al bol, mezclando hasta conseguir una masa con todos los ingredientes bien integrados.
9- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo engrasado y forrado con papel vegetal. 
10- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que al pinchar el centro del bizcocho con un palito veamos que sale limpio, unos 50 minutos aproximadamente.
















11- Retiramos del horno y dejamos que repose dentro de su molde durante 10 minutos. Luego desmoldamos y espolvoreamos la superficie con un poquito de azúcar glas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me