19 de septiembre de 2019

Habones guisados con sepia al azafrán.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:11

Tenemos hoy sobre nuestra mesa un guiso de los que no pueden dejarse pasar. "Habones guisados con sepia al azafrán". Como casi todos los potajes elaborados con legumbres, al día siguiente los sabores se potencian e intensifican, la salsa se liga y el sabor resulta irresistible. 
Guiso marinero con sepia y habores o "fabas" que cocinamos a fuego lento con ese toque de azafrán en hebras que le aporta color, sabor y aroma. Cocina casera, saludable, sencilla e irrepetible. La mejor.
La receta.









INGREDIENTES:

1 sepia, medio kg. de habones ( previamente remojados y cocidos en agua con 2 hojas de laurel ) o 2 botes grandes de habones cocidos, 1 cebolla tierna, 3 dientes de ajo, 1 pimiento rojo asado cortado en tiritas, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 2 pellizcos de azafrán en hebras, 1 cucharada sopera de perejil fresco picado, sal, pimienta negra molida al gusto, 2 zanahorias grandes y 1 litro de caldo de verduras.











ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una cazuela grande el aceite de oliva, la cebolla tierna cortada en pequeños daditos, los ajos picados muy menuditos y una cucharada de postre de sal.
2- Cocinamos a fuego medio removiendo con la cuchara de palo, hasta que la cebolla se vea doradita.
3- Agregamos las zanahorias sin piel cortadas en rodajas, las tiritas de pimiento rojo asado y el azafrán en hebras.

















4- Salteamos un minuto y agregamos la sepia cortada en trocitos del mismo tamaño salpimentada y el perejil fresco picado.
5- Cocinamos a fuego medio con la cacerola tapada y removemos de vez en cuándo. Vamos añadiendo poco a poco el caldo de verduras y cocinamos hasta que al pinchar la sepia veamos que está blandita y en su punto.
6- Una vez cocinada la sepia, añadimos los habones cocidos (escurridos de su agua ), mezclamos cuidadosamente con los demás ingredientes y damos un nuevo hervor.











7- Retiramos del fuego y dejamos reposar el guiso antes de servir. Lo ideal sería elaborarlo el día anterior a ser consumido, para que los sabores se mezclen e intensifiquen y la salsa se ligue intensamente.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me