4 de septiembre de 2019

Pastel frío de pavo, orejones y pistachos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 19:02
Pastel frío de pavo, con pasas, orejones y pistachos, que disfrutamos con ensalada y un buen vaso de gazpacho.
Elaborado en casa, a nuestro gusto, con las hierbas y especias que más nos agradan, el punto perfecto de sal, sin elementos "extraños" añadidos. Todo sabor. Saludable y buenísimo!!! 
Podemos ponerle trufa rallada, nueces, piquillos troceados, huevo cocido.... Siempre sale bien y nos da mucho juego en las cenas y aperitivos.
La receta.









INGREDIENTES:

Medio kg. de pechuga de pavo picada, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cebolla dulce, 1 rama de romero fresco, 2 cucharadas soperas de hierbas provenzales, sal al gusto, pimienta negra molida al gusto, 50 g. de miga de pan de pueblo, media tacita de leche, 40 g. de uvas pasas sultanas, 8 orejones de albaricoque y 40 g. de pistachos.

















ELABORACIÓN:

1-  Ponemos en una sartén las 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y la cebolla cortada en pequeños daditos.
2- Cocinamos a fuego medio, removiendo y añadiendo algo de agua si es necesario, hasta que la cebolla esté blandita.
3- Retiramos y reservamos hasta que enfríe.

















4- Salpimentamos la carne de pavo picada y le añadimos la cebolla cocinada que teníamos reservada, las hierbas provenzales, el romero fresco picado y la miga de pan remojada en leche. 
5- Mezclamos todos los ingredientes se repartan por toda la carne y luego añadimos los pistachos, las uvas pasas sultanas y los orejones de albaricoque cortados en pequeños daditos.
6- Mezclamos de nuevo hasta que los ingredientes se integren.












7- Ponemos sobre una mesa de trabajo una lámina de film y sobre ella la mezcla de carne.
8- Enrollamos la carne con film y hacemos un cilindro haciéndola rodar sobre la mesa. Luego ponemos otra lámina de film para asegurarnos de que está bien envuelta y sellamos bien ambos extremos.  Terminamos envolviendo el cilindro de carne en una lámina de papel de aluminio.
9- Metemos la carne en una olla amplia y la cubrimos con agua, cocinándola a fuego lento, tapada, durante 1 hora. ( A media cocción le daremos la vuelta ).

















10- Transcurrido este tiempo, la retiramos de la olla y dejamos que se temple. Luego retiramos el papel de aluminio y dejamos que se enfríe del todo antes de cortar el pastel.
11- Lo metemos en la nevera y consumimos frío, cortado en finas lonchas. Se conserva intacto durante varios días si lo cubrimos con film y lo guardamos en la nevera.

2 comentarios:

Nenalinda on 9 de septiembre de 2019, 18:56 dijo...

Pintaza tiene tu pastel de pavo de buena gana me iba a cenar a tu casa seguro que esta de muerte relenta , te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

victoria on 5 de abril de 2020, 21:02 dijo...

Como no me gusta el pavo probaré con pechuga de pollo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me