Twittear |
Elaborados con ingredientes sencillos que todos tenemos a mano: anís, harina escaldada en aceite de oliva y cáscara de limón, ralladura de limón, zumo de naranja...
Deliciosas rosquillitas que perfuman nuestra casa y alegran los momentos navideños de los que más queremos.
La receta.
INGREDIENTES:
1 kg. de harina de trigo, 300 ml. de aceite de oliva, cáscara de 1 limón, ralladura de 2 limones, 120 ml. de anís, 40 ml. de zumo de naranja, 150 ml. de leche, 300 g. de azúcar, 1 cucharada de postre de bicarbonato sódico. Azúcar para rebozar los rollicos una vez horneados.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos el aceite de oliva en un cazo con la cáscara de limón y calentamos a fuego medio.
2- En cuánto hierva, retiramos la cáscara de limón y añadimos rápidamente sobre la harina colocada en un cuenco grande. Mezclamos con la cuchara de palo teniendo cuidado de no quemarnos.
3- Mezclamos el zumo de naranja, anís, azúcar, leche y bicarbonato y una vez mezclados, los añadimos sobre la harina y amasamos ( o movemos con la cuchara de palo ) hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
4- Tomamos porciones de masa ( las de la foto : 18 gramos cada una ) y con las manos les damos forma de rulo y luego cerramos cada rulo para dar forma a los rollicos.
5- Los vamos colocando en 3 - 4 bandejas de horno con papel vegetal separados entre sí y luego los metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que comiencen a dorar ( sin excedernos con el horneado. Será suficiente 14 - 15 minutos ).
6- Retiramos del horno y pasamos cada rollico por un cuenco con azúcar para que se bañen bien.
1 comentarios:
ummm pues q ricas q salieron!!!
besos
Publicar un comentario