Twittear |
¿Cómo se hace?
INGREDIENTES:
Masa: 250 g. de harina para repostería, 150 g. de mantequilla fría, 100 g. de azúcar, 1 huevo y un chorrito de vainilla líquida.
Relleno: 3 yemas de huevo, 40 g. de azúcar, 310 ml. de leche semidesnatada y 210 g. de chocolate para repostería. 1 manzana Golden y un chorrito de zumo de limón.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos la harina en un cuenco, hacemos un volcán y añadimos la mantequilla fría cortada en pequeños daditos, el azúcar, la vainilla líquida y el huevo.
2- Mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.
3- Tapamos la bola de masa con film y dejamos reposar en la nevera durante media hora.
4- Transcurrido este tiempo, retomamos la masa, la estiramos con un rodillo ( colocada entre 2 pliegos de papel vegetal ), dejándola de un grosor de 2 - 3 milímetros ) y luego la colocamos sobre un molde redondo desmontable, forrado con papel vegetal procurando que la masa cubra fondo y lados del molde.
5- Cubrimos la masa con una lámina de papel vegetal y ponemos peso encima ( legumbres, piedras, etc... )
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 15 minutos. Luego retiramos del horno, sacamos el peso y el papel vegetal y metemos al horno de nuevo durante 5 minutos más. Retiramos y dejamos enfriar. Desmoldamos.
7- Ponemos en un cazo grande las yemas de huevo y el azúcar. Batimos con unas varillas para mezclarlas bien. Agregamos la leche y mezclamos.
8- Ponemos al fuego y cocinamos lentamente, mezclando con las varillas hasta que la crema espese. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, mezclando hasta obtener una crema homogénea.
9- Vertemos la crema sobre la base horneada y fría. Alisamos la superficie con una espátula y encima colocamos laminitas de manzana rociadas con zumo de limón y luego bien secas con papel de cocina.
10- Refrigeramos al menos durante 2 - 3 horas antes de servir el pastel.
0 comentarios:
Publicar un comentario