Twittear |
Cómo me gusta elaborar las deliciosas frittatas, que comenzamos en una sartén y terminamos en el horno, eligiendo nuestros ingredientes favoritos. Sencillísimas y rápidas, resultan la cena o comida ideal para todos los públicos en nuestras mesas veraniegas.
Esta que hoy os presento es una de mis favoritas, de calabacín y alcachofas. Sabrosísima y jugosa. Puro disfrute. Veréis.
INGREDIENTES:
1 calabacín, 1 bote de alcachofas en conserva, 1 cebolla dulce, 8 huevos grandes, sal, pimienta negra molida al gusto, 1 cucharada sopera de orégano, 1 cucharada de postre de pimentón dulce y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
ELABORACIÓN:
1- En una sartén grande ( que pueda ir al horno luego ), ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y la cebolla cortada en laminitas del mismo tamaño.
2- Cocinamos a fuego medio removiendo con la cuchara de palo, hasta que la cebolla comience a dorar.
3- Añadimos el calabacín con su piel, bien limpia, cortado a rodajitas del mismo grosor. Cocinamos hasta que ablande.
4- Batimos los huevos y les añadimos sal al gusto, pimienta negra, el orégano y el pimentón dulce. Mezclamos bien y vertemos esta mezcla sobre los ingredientes de la sartén ( cebolla y calabacín ).
5- Repartimos bien calabacín y cebolla con la cuchara de palo y encima ponemos las alcachofas en conserva ( bien escurridas ).
6- Dejamos cocinar 1 minuto a fuego muy lento para que nuestra frittata comience a cuajarse y luego metemos la sartén en el horno precalentado a 180 grados ( calor arriba y abajo, sin aire ), dejando que se cocine hasta que se vea cuajada.
7- Retiramos del horno y servimos. Podemos también tomarla fría, está deliciosa y se transporta muy bien troceada para comidas campestres o playeras. Buenísima!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario