27 de enero de 2021

Merluza al horno con romanesco.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 18:51

 No dejéis de probar esta receta de "Merluza al horno con romanesco". Es una delicia de plato, super saludable y facilísimo de hacer. La salsa resultante es espectacular. Elaborada con una mínima cantidad de aceite, resulta un plato muy bajo en calorías, super sustancioso y con un aporte de nutrientes extra rico. Os lo recomiendo al máximo!!!

La receta.















INGREDIENTES:

1 merluza del pincho, 1 cebolla dulce, 3 dientes de ajo, 2 c. soperas de aceite de oliva virgen, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, 2 tomates maduros, 3 c. soperas de salsa de tomate, 1 cucharada de postre de azafrán en hebras, 1 guindilla, 60 ml. de vino blanco o cava, sal, hierbas provenzales y romanesco.
















ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una sartén las 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y pochamos a fuego medio los dientes de ajo en laminitas, la cebolla en pequeños daditos y los pimientos verde y rojo picados pequeñitos. Salteamos un par de minutos y luego añadimos los tomates sin piel troceados. 
2- Cocinamos hasta que los tomates se deshagan y añadimos el vino blanco. Dejamos evaporar.











3- Añadimos la salsa de tomate, la guidilla y el azafrán en hebras. Mezclamos bien y dejamos cocinar un minuto más, hasta que las hortalizas estén tiernas. Si es necesario y vemos que el sofrito se queda seco, añadimos algo de agua o caldo de verduras.
4- Mientras se hace el sofrito cocemos el romanesco en una cazuela aparte con abundante agua y sal al gusto hasta que esté al punto, sin sobrecocinarlo. Escurrimos y reservamos.




















5- En una fuente de horno ponemos la mitad del sofrito cubriendo el fondo. Un poco de romanesco cocido sobre el sofrito y luego disponemos las rodajas de merluza ( con sal ) y entre las rodajas ponemos más romanesco cocido.
6- Sobre la merluza ponemos el sofrito restante, espolvoreamos con hierbas provenzales y ponemos un hilito de aceite de oliva virgen.
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 15 - 18 minutos ( dependerá del tamaño de nuestra merluza ).













Servimos recién hecho.

1 comentarios:

Toñi on 28 de enero de 2021, 10:42 dijo...

¡Un plato de lujo!
Besos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me