Twittear |
Tiempo de invierno y platos de cuchara. Legar a casa y encontrarse una sopera con esta delicia recién hecha y calentita.... No es cualquier cosa.
Importante: Esas súper alcachofas, esos trigueros, ese manojo de acelgas recién recolectadas y ese azafrán en hebras que aporta tanto sabor a mi guisito de arroz.
El plato que hoy os propongo es un delicioso "Arroz caldoso con alcachofas y acelgas". Os lo recomiendo con insistencia. Está fabuloso!!!
2 dientes de ajo, 1 cebolla dulce, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, medio pimiento morrón en conserva, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 1 cucharada de postre de azafrán en hebras, perejil fresco, 1 manojo de acelgas, 6 alcachofas, 1 limón, 1 manojo de trigueros, 300 g. de arroz bomba, sal y 1 l. y 600 ml de caldo de verduras.
ELABORACIÓN:
1- En una cazuela grande pochamos con el aceite, los ajos, cebolla, el perejil fresco y el pimiento picados muy pequeñitos.
2- Una vez ponchados, añadimos los trigueros troceados, las alcachofas limpias, rociadas con zumo de limón y cortadas a la mitad y las acelgas troceadas. Salteamos un par de minutos a fuego medio y luego agregamos la salsa de tomate y el azafrán en hebras.
3- Mezclamos bien y cubrimos con caldo de verduras. Dejamos cocinar 10 minutos y luego añadimos el caldo restante y, en cuánto hierva, ponemos el arroz.
4- Dejamos cocinar a fuego lento unos 18- 20 minutos.
5- Rectificamos la sal si fuese necesario y servimos en sopera y con cuchara.
0 comentarios:
Publicar un comentario