13 de enero de 2021

Arroz caldoso con alcachofas y acelgas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:43

Tiempo de invierno y platos de cuchara. Legar a casa y encontrarse una sopera con esta delicia recién hecha y calentita.... No es cualquier cosa.

Importante: Esas súper alcachofas, esos trigueros, ese manojo de acelgas recién recolectadas y ese azafrán en hebras que aporta tanto sabor a mi guisito de arroz.

El plato que hoy os propongo es un delicioso "Arroz caldoso con alcachofas y acelgas". Os lo recomiendo con insistencia. Está fabuloso!!!









INGREDIENTES:

2 dientes de ajo, 1 cebolla dulce, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, medio pimiento morrón en conserva, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 1 cucharada de postre de azafrán en hebras, perejil fresco, 1 manojo de acelgas, 6 alcachofas, 1 limón, 1 manojo de trigueros, 300 g. de arroz bomba, sal y 1 l. y 600 ml de caldo de verduras.




















ELABORACIÓN:

1- En una cazuela grande pochamos con el aceite, los ajos, cebolla, el perejil fresco y el pimiento picados muy pequeñitos.
2-  Una vez ponchados, añadimos los trigueros troceados, las alcachofas limpias, rociadas con zumo de limón y cortadas a la mitad y las acelgas troceadas. Salteamos un par de minutos a fuego medio y luego agregamos la salsa de tomate y el azafrán en hebras.




















3- Mezclamos bien y cubrimos con caldo de verduras. Dejamos cocinar 10 minutos y luego añadimos el caldo restante y, en cuánto hierva, ponemos el arroz.
4-  Dejamos cocinar a fuego lento unos 18- 20 minutos.










5- Rectificamos la sal si fuese necesario y servimos en sopera y con cuchara.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me