16 de febrero de 2021

Frittata de hortalizas y setas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:54

 Esta frittata que hoy os propongo es una explosión de sabor y colorido en nuestras mesas. Elaborada con multitud de hortalizas, verduras y setas,  hace que comer sano y delicioso sean verdaderamente sencillos.

Elegid las verduritas que más os gusten y las que sean de temporada, unos buenos huevos, camperos mucho mejor... Y el espectáculo está servido!!!

La receta.







INGREDIENTES:

2 zanahorias, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, 1 calabacín grande, media cebolla dulce, 1 rama de brócoli, 75 g. de judías verdes, 100 g. de calabaza, 100 g. de setas en conserva, 2 tomates pera, sal, pimienta negra molida, 1 cucharas sopera de orégano, 1 cucharada sopera de hierbas provenzales y 8 huevos XL.
























ELABORACIÓN:

1- Lavamos muy bien las hortalizas y verduras y las cortamos en trozos pequeños ( procurando que queden del mismo tamaño entre sí ).
2- Las agrupamos por punto de cocción ( por ejemplo, las zanahorias tardan más en cocinarse que el calabacín ).
3- Las cocinamos en abundante agua con sal hasta que estén medio hechas ( no del todo, ya que luego terminarán de hacerse en el horno ). Escurrimos muy bien y reservamos.














4- Cortamos los tomates en daditos, les escurrimos bien su líquido y los mezclamos con las setas en conserva ( muy bien escurridas de líquido ).
5- Ponemos todas las verduras y hortalizas en una fuente para horno honda, las mezclamos y encima ponemos las setas y los tomates.























6- Vertemos por encima los huevos batidos, con sal al gusto, pimienta negra molida, el orégano y las hierbas provenzales.
7-Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que la frittata esté cuajada, una media hora aproximadamente.
8- Retiramos del horno y servimos cortada en trozos.








1 comentarios:

MásQueRopa on 16 de febrero de 2021, 8:18 dijo...

Ohhh uno de mis platos ��

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me