Twittear |
Animáos a probar estos deliciosos bollos suecos (Semlor) que, a día de hoy, se elaboran en la mayoría de países nórdicos y son una auténtica delicia. Van rellenos de crema de almendras y nata montada y usualmente se toman acompañados de leche para disfrutar esa deliciosa miga que los hace irresistibles.
¿Cómo se hacen?
INGREDIENTES:
50 g. de mantequilla, 200 g. de leche, 14 g. de levadura fresca de panadería, 450 g. de harina de fuerza, 75 g. de azúcar, 1 huevo XL, pizca de sal, media cucharadita de postre de cardamomo molido, 1 huevo batido para pincelar los bollitos.
Crema de almendras para el relleno: 125 g. de almendra molida, 100 g. de azúcar y 50 g. de leche. 100 g. de nata para montar y 60 g. de azúcar glas.
ELABORACIÓN:
1- Fundimos a baño María la mantequilla junto con la leche. Dejamos templar esta mezcla. Una vez templada, disolvemos en esta mezcla la levadura removiendo hasta su total disolución.
2- Ponemos en el bol de la amasadora la harina de fuerza. Hacemos un volcán y en el centro agregamos los demás ingredientes, incluída la mezcla de mantequilla, leche templada y levadura.
3- Amasamos durante 10 minutos hasta obtener una masa lisa y elástica. No resulta pegajosa, si es así añadimos un poquitín más de harina.
4- Tapamos la bola de masa y dejamos que repose a temperatura ambiente durante 1 hora, hasta que doble su volumen.
5- Tomamos porciones de 100 g. de masa cada una y boleamos ( damos forma de bola a cada porción aplanándolas un poco para sacarles el gas).
6- Colocamos los bollos sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal procurando separarlos entre sí. Tapamos de nuevo con un paño de algodón y dejamos que doblen su tamaño durante 2 horas aprox.
7- Pincelamos los bollos con huevo batido mezclado con 3 cucharaditas de leche y metemos al horno precalentado a 220 grados. Horneamos durante 10 minutos. ( Si vemos que se doran en exceso al final del horneado los cubrimos con una lámina de papel de aluminio).
8- Mezclamos en un cuenco la almendra molida, el azúcar y la leche hasta obtener una crema uniforme.
9- Una vez fríos completamente los bollos, con un cuchillo afilado cortamos la parte superior en forma de triángulo. Aplanamos un poco la miga y rellenamos con un par de cucharadas de crema de almendras.
10- Encima ponemos nata montada ( se monta con unas varillas eléctricas. Debe estar muy fría y el recipiente frío, limpio y seco ). Una vez montada le añadimos el azúcar glas. Mezclamos bien y la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada. Sobre la crema de almendras ponemos una cantidad de nata generosa, la tapa de los bollos y luego espolvoreamos con abundante azúcar glas.
1 comentarios:
Madre mía q delicia de bollos
Publicar un comentario