1 de febrero de 2021

Bollos suecos "Semlor"

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:52

 Animáos a probar estos deliciosos bollos suecos (Semlor) que, a día de hoy, se elaboran en la mayoría de países nórdicos y son una auténtica delicia. Van rellenos de crema de almendras y nata montada y usualmente se toman acompañados de leche para disfrutar esa deliciosa miga que los hace irresistibles.

¿Cómo se hacen?









INGREDIENTES:

50 g. de mantequilla, 200 g. de leche, 14 g. de levadura fresca de panadería, 450 g. de harina de fuerza, 75 g. de azúcar, 1 huevo XL, pizca de sal, media cucharadita de postre de cardamomo molido, 1 huevo batido para pincelar los bollitos.

Crema de almendras para el relleno: 125 g. de almendra molida, 100 g. de azúcar y 50 g. de leche. 100 g. de nata para montar y 60 g. de azúcar glas.








ELABORACIÓN:

1- Fundimos a baño María la mantequilla junto con la leche. Dejamos templar esta mezcla. Una vez templada, disolvemos en esta mezcla la levadura removiendo hasta su total disolución.

2- Ponemos en el bol de la amasadora la harina de fuerza. Hacemos un volcán y en el centro agregamos los demás ingredientes, incluída la mezcla de mantequilla, leche templada y levadura.









3- Amasamos durante 10 minutos hasta obtener una masa lisa y elástica. No resulta pegajosa, si es así añadimos un poquitín más de harina.

4- Tapamos la bola de masa y dejamos que repose a temperatura ambiente durante 1 hora, hasta que doble su volumen.

5- Tomamos porciones de 100 g. de masa cada una y boleamos ( damos forma de bola a cada porción aplanándolas un poco para sacarles el gas).









6- Colocamos los bollos sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal procurando separarlos entre sí. Tapamos de nuevo con un paño de algodón y dejamos que doblen su tamaño durante 2 horas aprox.

7- Pincelamos los bollos con huevo batido mezclado con 3 cucharaditas de leche y metemos al horno precalentado a 220 grados. Horneamos durante 10 minutos. ( Si vemos que se doran en exceso al final del horneado los cubrimos con una lámina de papel de aluminio).










8- Mezclamos en un cuenco la almendra molida, el azúcar y la leche hasta obtener una crema uniforme. 

9- Una vez fríos completamente los bollos, con un cuchillo afilado cortamos la parte superior en forma de triángulo. Aplanamos un poco la miga y rellenamos con un par de cucharadas de crema de almendras.










10- Encima ponemos nata montada ( se monta con unas varillas eléctricas. Debe estar muy fría y el recipiente frío, limpio y seco ). Una vez montada le añadimos el azúcar glas. Mezclamos bien y la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada. Sobre la crema de almendras ponemos una cantidad de nata generosa, la tapa de los bollos y luego espolvoreamos con abundante azúcar glas.






1 comentarios:

MásQueRopa on 1 de febrero de 2021, 16:23 dijo...

Madre mía q delicia de bollos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me