30 de junio de 2021

Sardinas en escabeche.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 19:09

 Me gusta preparar escabeches siempre, pero especialmente en el verano es cuándo los disfruto más.

El colmo del refinamiento en el mundo de las salsas, método de conservación de alimentos ancestral, hay muchas hierbas y especias que podemos añadirle y adaptarlo a nuestro gusto personal.
Os cuento mi receta, en la que no frío previamente el pescado antes de incorporarlo al escabeche, sino que lo cocino a fuego lento en esta salsa en la que va a reposar hasta el momento de su consumo. Pura delicia, puro disfrute.









INGREDIENTES:

Sardinas limpias( sin vísceras, cabeza ni escamas ), sal, pimienta negra en grano, 2 zanahorias, 1 cebolla dulce, 3 - 4 hojas de laurel, 1 cabeza de ajos, 2 -3 clavos de olor, tomillo fresco, pimentón dulce, aceite de oliva virgen suficiente para cubrir las sardinas que vamos a escabechar y vinagre de manzana o vino ( por cada 2 partes de aceite, 1 parte de vinagre ).























 ELABORACIÓN:

1-  Ponemos sal a las sardinas. Reservamos en frío.
2-  Mientras vertemos en una cazuela aceite suficiente para cubrir la cantidad de sardinas que vayamos a escabechar, vinagre ( por cada 2 partes de aceite, 1 de vinagre ), los ajos, pimienta en grano, las hojas de laurel, el tomillo fresco, 2 zanahorias cortadas en rodajas y los clavos.














3-  Cocinamos a fuego lento unos 15 minutos y después añadimos a la cazuela o sartén 1 buena cucharada de pimentón dulce y las sardinas con sal y pasadas por una fina capa de harina, que teníamos reservadas en frío y cocinamos unos 10 minutos más a fuego lento.
4- Retiramos del fuego, dejamos dentro de la cazuela y vertemos en un recipiente o fuente con tapa y dejamos enfriar. Esperamos para consumir, al menos 24 horas.



















5- El escabeche que sobre, una vez consumidas las sardinas, ponemos guardarlo en un bote y utilizarlo como aliño de ensaladas o patatas cocidas. Estará buenísimo!!!









0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me