Twittear |
“ Tarta de la abuela”. O tarta de chocolate y galletas. La mejor de todas, la de toda la vida. La tarta de celebración más popular y aplaudida. La que gusta a pequeños y mayores, la más fácil de hacer, la que no necesita horno y tiene poquísimos ingredientes. Para mí la mejor del mundo, porque su ingrediente protagonista es el CHOCOLATE.
La receta.
INGREDIENTES:
( molde redondo 20 cm de aro desmontable ).
500 g. de chocolate negro para repostería, 400 ml. de nata para montar, 100 ml. de leche, 200 g. de queso crema y 2 paquetes de galletas María.
Para decorar: frutos secos y unas flores.
ELABORACIÓN:
1- Pon en una cazuela la nata, queso crema, la leche y el chocolate troceado. Cocina a fuego suave moviendo con las varillas hasta obtener una crema suave y sedosa con el chocolate bien fundido.
2- Coloca sobre el molde un círculo de papel vegetal y encima pones una capa de galletas mojadas en leche, procurando que cubran todo el fondo del molde.
3- Encima de las galletas vierte crema de chocolate y sigue alternando capas de chocolate y galletas. ( Con estas cantidades te saldrán 4 capas ). Termina con chocolate y alisa con el dorso de una cuchara.
4- Mete al frigorífico durante 4 - 5 horas y luego desmolda deslizando un cuchillo afilado por el borde del molde.
5- Decora como más te guste y conserva en frío hasta que vayas a servirla.
0 comentarios:
Publicar un comentario