14 de marzo de 2022

Espagueti con ragú de ternera.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:20

 “Ragú de ternera”. Guiso de carne de ternera cortada a cuchillo, cocinada en su jugo a fuego lento con hierbas, especias, tomate, setas y vino.

No apto para impacientes, el resultado de esta receta es la salsa más deliciosa para acompañar nuestra pasta.

La receta.









INGREDIENTES:
1 kg. de carne tierna de ternera cortada a cuchillo ( especialmente adecuada : solomillo de carnicero, así se llama la pieza ), 800 g. de tomate triturado, 1 rama de apio, 3 zanahorias, 1 cebolla, perejil fresco, orégano, albahaca, sal, pimienta molida, 1 litro de caldo de carne o verduras, 1 cebolla, 100 g. de setas, 70 ml. de vino blanco y 3 c. soperas de aceite de oliva virgen.











 ELABORACIÓN:
1-  Ponemos en una cazuela con tapa el aceite con las hortalizas picadas. Sofreímos hasta que estén blandas y añadimos el vino blanco. Dejamos evaporar.
2-  Agregamos el tomate triturado, sal, pimienta negra, orégano, albahaca y perejil picado. Cocinamos unos 5 minutos y luego añadimos la ternera cortada a cuchillo y las setas troceadas menuditas. Mezclamos bien y salteamos un par de minutos. Luego cubrimos con caldo, tapamos la cazuela y cocinamos a fuego lento hasta que la salsa se haya reducido y la carne esté súper tierna. Si es necesario rectificamos la sal.












Servimos acompañada de pasta al dente, patatas o arroz cocido.


















0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me